Marcelo Tinelli sobre Lionel Messi: "Es un líder positivo que no vende humo, lo amo"

El ex presidente de San Lorenzo habló del rol que ocupa el astro rosarino en la Selección. También se refirió a la actualidad del "Ciclón" y dio detalles de la vuelta a Boedo

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli junto a Lionel Messi en uno de los entrenamientos de Ezeiza
Marcelo Tinelli junto a Lionel Messi en uno de los entrenamientos de Ezeiza

Marcelo Tinelli será uno de los fanáticos más fervientes durante la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio. El dirigente de San Lorenzo reconoció que viajará a Brasil para apoyar al equipo dirigido por Lionel Scaloni y remarcó la devoción que siente por el astro del Barcelona.

"Messi está muy bien, para mí es un genio. Lo amo. Me encanta que venga a jugar en la Selección, porque es un lujo que nos represente. Hay que sacarle presión", dijo el conductor televisivo en diálogo con Fox Sports Radio y agregó: "Es una de las grandes figuras del deporte internacional. El mejor jugador del mundo de la actualidad, por eso quiero que Argentina gane por Messi, porque se merece un título".

Los argumentos del Cabezón se refuerzan por el vínculo personal que los une, dado que en el pasado Tinelli también estuvo involucrado en la AFA cuando ocupó el cargo de Director de Selecciones. "Trabajé con él y sé lo positivo que es para el grupo. Yo estuve en la época de Bauza y es un lujo tener un líder así. No habla, no grita, no vende humo… es un líder de verdad. Es tan buen tipo, tan buen jugador, tan buena persona que se merece el éxito con la Argentina", deslizó.

En la entrevista telefónica el directivo del Ciclón también se refirió al presente de la entidad porteña. "No logramos explicarnos qué pasó con Almirón", dijo el vicepresidente y aclaró: "Tenía buenos elementos y formamos el equipo que él creía más conveniente. Siempre trajimos la primera o segunda opción que nos dio para reforzar. Jugábamos bien hasta mitad de cancha, pero le faltó profundidad. Fuimos el campeón de la posesión, pero se hizo difícil sin convertir tantos goles".

Con relación a la presunta sanción que le recaería de la organización del torneo, Marcelo Tinelli advirtió que "es una preocupación constante" que mantiene junto a toda la Comisión Directiva. "Ya hicimos nuestro reclamo a la Superliga con argumentos lógicos porque nunca violamos el Fair Play financiero. No sería justo que nos quiten los puntos y que no nos permitan incorporar jugadores para la próxima temporada. Siempre estuvimos dentro de las fechas que nos impone Superliga. Lo único que hicimos fue ajustarnos al dólar, porque no vivimos en Inglaterra. Estamos en un país que sufrió una devaluación muy fuerte", justificó.

Finalmente, el vicepresidente de San Lorenzo confesó que siempre seguirá ligado al club, aunque no confirmó si será candidato a presidente de la institución. Una situación similar a la que atraviesa con la política nacional. "En esta elección no voy a intervenir políticamente. Estoy trabajando en el espacio de Alternativa Federal, pero ahora no están dadas las condiciones. No descarto involucrarme en la política, pero no será por ahora", concluyó.

Seguí leyendo