Ortigoza sacó a relucir su favorable historial ante Boca y le recordó la última final contra River

El mediocampista de Rosario Central se prepara para afrontar la Supercopa Argentina ante el "Xeneize", este jueves, en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Ortigoza ante Zárate, uno de los duelos que pueden darse el jueves en Mendoza (Foto Baires)
Ortigoza ante Zárate, uno de los duelos que pueden darse el jueves en Mendoza (Foto Baires)

La polémica final de Copa Argentina entre Boca y Rosario Central encendió una pica nunca antes vista entre los clubes. Y el destino quiso que se cruzaran en un nuevo cotejo definitorio: este jueves se medirán por la Supercopa Argentina en Mendoza. Néstor Ortigoza, sin pelos en la lengua, se animó a condimentar más el compromiso.

"Siempre me fue bien contra Boca. La final del 4-0 en Córdoba (jugando para San Lorenzo por la Supercopa Argentina 2015) fue uno de los partidos que más disfruté", sentenció el futbolista canalla, que iría al banco de suplentes según lo diagramado por Diego Cocca en la previa.

Ortigoza admitió que Central atraviesa una crisis futbolística importante y analizó que les falta crecer en cuanto a lo grupal. "Terminó el torneo y nos pusimos en la cabeza el partido con Boca, que te da un título. Fácil no será para ninguno de los dos, una final te da una motivación que no existe", agregó.

¿Quién va como punto? "Cuando jugás contra Boca o River, ellos son los favoritos. Boca tiene la presión de haber perdido la final con River hace 4 meses y no es poco. Nosotros tenemos que usar eso como herramienta, sacarle la pelota, que se desesperen y hacer nuestro juego", fue el recordatorio del superclásico en Madrid para los Xeneizes.

Si bien Ortigoza se tiene fe para imponerse en los 90 minutos, tampoco ve con malos ojos definir en los penales: "No sería malo. Tenemos un arquero penalero y buenos pateadores".

En tanto, no quiso dar precisiones respecto a su futuro (su vínculo con el club rosarino expira a fin de 2019) y sus chances de volver a Boedo: "La gente de San Lorenzo siempre me manda mensajes y quiere que vuelva. La quiero mucho. Pero no me llamó nadie y no saco la cabeza más que en salir de la mala situación con Central. Ojalá me pueda retirar con la camiseta de San Lorenzo, pero hay que ver, el fútbol te enseña a no hablar".

SEGUÍ LEYENDO

Diego Cocca dejaría afuera a dos nombres de peso en Central para jugar la final contra Boca

Tevez tiene el alta en Boca y Gustavo Alfaro evalúa ponerlo en la final con Central: qué equipo piensa el entrenador