Belgrano y Unión igualaron 0-0 en un encuentro con pocas emociones

El "Tatengue" tuvo más la pelota pero le costó romper el cerco del local. El "Pirata" apostó a las pelotas largas y los envíos aéreos

Compartir
Compartir articulo
(@Belgrano)
(@Belgrano)

En un encuentro con escasas emociones y mucho juego físico, Belgrano y Unión igualaron 0-0 en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Julio César Villagra y contó con el arbitraje de Nazareno Araza.

El Pirata inició el año en zona de descenso y tiene la urgencia de sumar de a tres. Sin embargo, hizo hincapié en la solidez defensiva y le costó generar peligro. Por el otro lado, el Tatengue, quien venía de vencer como visitante a River en un encuentro que había sido postergado el año pasado, arriesgó un poco más, pero tampoco le sobró fluidez en el manejo del balón. Y el empate supo inexorable.

En el contexto de un juego disputado y de mucho despliegue físico, el conjunto de Madelón tomó las riendas del desarrollo en buena parte de la primera etapa, pero se topó con un conjunto local bien cerrado, forzando a la visita a probar desde afuera del área. Buscando romper el cerco, el DT mandó a la cancha al ex Racing Maximiliano Cuadra, en busca de mayor juego por las bandas.

Sin Matías Suárez, su figura, emigrada a River, el Pirata apostó a agruparse en pocos metros y lanzar contragolpes veloces, desde la potencia de Mauricio Cuero. El colombiano dispuso de un mano a mano, pero remató exigido por la pierna derecha.

En el segundo tiempo el encuentro continuó siendo de predominancia física y con muchas imprecisiones. Unión apeló al desequilibrio de Cuadra, la B, a pelotas largas o centros desde los costados. Ninguno encontró los caminos al gol. Y el 0-0 resultó un destino natural ante lo exhibido por ambos conjuntos.

(@Belgrano)
(@Belgrano)

Formaciones:

Posiciones: