Daniel Angelici: "Quiero saldar la deuda de cuando les dije a los socios que preparen el pasaporte"

Daniel Angelici se refirió al compromiso que tomó con los hinchas de Boca al ganar su primera elección en el club: conquistar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, algo que hasta el momento no pudo lograr

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniel Angelici consideró que está en deuda, primero con el socio y luego con todos los hinchas de Boca a quienes en 2011, tras ganar las elecciones en el club para iniciar su primera gestión, les prometió ganar la Copa Libertadores: "Que el socio tenga preparado el pasaporte que del resto nos ocupamos nosotros", había dicho entonces. Hoy, en tanto, apuntó: "Yo como presidente de Boca quiero saldar esa deuda, esa promesa que hice en campaña de que preparen los pasaportes", reconoció en FM Latina.

El tuit en el que Angelici prometió que Boca ganaría la Libertadores ya cumplió siete años
El tuit en el que Angelici prometió que Boca ganaría la Libertadores ya cumplió siete años

El máximo dirigente Xeneize añadió: "Esta es una oportunidad, porque no se llega fácil a la final. En 2012 no se nos dio (ndr: Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians), por eso estoy deseando que se nos dé ahora para la alegría del socio que me apoyó dos veces para ser presidente del club. La manera de devolver esa confianza y ese cariño es con campeonatos y esta es una gran posibilidad. Estamos muy compenetrados y muy confiados en poder conseguir la séptima Copa".

Los otros temas que abordó Angelici

• Su relación con Rodolfo D'Onofrio

"Tenemos coincidencias en varios temas del fútbol y en otros sigo a veces disintiendo. Lo importante es poder charlarlo. En esto del público visitante tenemos coincidencias porque en este momento tenemos más para perder que para ganar".

• Sobre el tuit de Mauricio Macri en el que pidió por los visitantes en las finales de la Copa

"Todos saben que yo tengo un gran respeto, lo quiero mucho, es mi amigo, fue el mejor presidente del club, es un apasionado por el club pero él no se mete en las decisiones del día a día del club. Yo soy un agradecido porque instaló el tema desde la buena intención de que si nosotros así lo decidíamos, el Estado iba a garantizar la seguridad si iba el público visitante en un partido que va a trascender un montón de países. Se exageró demasiado, se hizo una bola muy grande de esto cuando nosotros, los presidentes, sabemos que decidimos nosotros".

"Así como digo que entiendo y nos pusimos rápidamente de acuerdo en que tendrían que haber consultado a los presidentes antes de pedir por los visitantes, también lo conozco hace muchos años y sé que él (en referencia a Macri) pensó en el fútbol, en el espectáculo y en lo que se iba a ver en el mundo".

Cómo se preparan para la final

"Estamos muy concentrados, orgullosos todos los bosteros de haber llegado una vez más a una final, con lo difícil que es y en esta Copa Libertadores que había muchísimos equipos buenos. Ahora queremos disfrutarla y demostrar por qué llegamos a la final".

"En estas dos finales tenemos que poner todo: alma, corazón y vida. Tengo
confianza en el plantel, en los jugadores… Vamos a trabajar , vamos a tener una semana de trabajo unidos, estaremos 48 hs antes concentrados, vamos a hablar mucho. Este es un partido que se gana dentro del campo de juego pero también a mi entender psicológicamente y físicamente, corriendo todas las pelotas. Si te toca perder pero pusiste el 100 por ciento dolerá pero estarás tranquilo".

 

• La venta de entradas para la final en la Bombonera (10 de noviembre)

"A partir de hoy, martes y miércoles se van a poner en venta los adicionales de los abonados (plateas). Mañana, después de la reunión con la el gobierno de la Ciudad se va a definir el sistema de venta de las populares. Generalmente, la gente de Seguridad siempre propone y nosotros aceptamos con un filtro de aquellos socios que hayan ido una cierta cantidad de veces a la cancha y en este caso me imagino que vamos a contabilizar la asistencia en partidos de Copa Libertadores".

• Sobre la sanción a Marcelo Gallardo

"Siempre digo que los reglamentos hay que discutirlos. Yo muchas cosas de los reglamentos no estoy de acuerdo pero una vez que empieza el torneo todos los presidentes tenemos que firmarlo para dar nuestro consentimiento y es para cumplirlo. Después, el Tribunal de Disciplina habrá debatido, tendrán sus argumentos, dio esta sanción y si alguna de las partes no está conforme tiene el Tribunal de Apelaciones y después el TAS. Son los mecanismos, hay que respetarlos. En lo personal me da lo mismo que Gallardo esté o no en el estadio".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES