El momento en que Paula Pareto y Santiago Lange encendieron el pebetero olímpico

Los medallistas de Oro en Río 2016 cumplieron con el ritual que dio inicio de manera oficial a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Compartir
Compartir articulo

La gran ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo su cierre con el tradicional encendido del pebetero olímpico. La judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange fueron los encargados de dar inicio de manera oficial al evento multideportivo más grande de la historia argentina.

Pareto y Lange, ambos ganadores de medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, trasladaron la antorcha olímpica en sus últimos metros y encendieron el pebetero, ubicado sobre el escenario principal que se montó en la Avenida 9 de julio.

Los deportistas fueron ovacionados por los miles de espectadores que disfrutaron del show en el Obelisco.

Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se hacen fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

Participarán 4 mil atletas de 206 países en deportes como atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

SEGUÍ LEYENDO: