Una aerolínea debió pedir disculpas a Lionel Messi por asegurar que sus aviones no podían volar sobre la casa del futbolista

La empresa española aclaró que no existe ningún tipo de limitación para sobrevolar la vivienda del jugador en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
La empresa Vueling debió pedir disculpas a Messi

Una gran polémica se generó en España en las últimas horas luego de que el presidente de una las aerolíneas más importantes de ese país dijera en una reunión de negocios que sus aviones no podían volar sobre la casa de Lionel Messi -quien vive junto a su familia en la localidad de Castelldefels- y la de otros futbolistas.

Según trascendió, Javier Sánchez Prieto, presidente de Vueling, había dicho que "el aeropuerto del Prat de Llobregat tiene su crecimiento limitado porque no puedes pasar por donde vive Messi, y eso no pasa en ningún lugar del mundo".

A raíz del gran revuelo que se generó por estas afirmaciones, la empresa debió emitir un comunicado para pedir disculpas al futbolista argentino. Vueling sostuvo que se trató de un malentendido e intentó bajar el tono a las declaraciones de su presidente al asegurar que estas se dieron en un marco distendido, dando a entender que solo se trató de una broma vinculada al mundo del fútbol.

"En un contexto distendido, a la pregunta de un asistente, en la que manifestó que 'Vueling era para El Prat como Messi para el F.C. Barcelona', y en la que se pedía la opinión de la aerolínea sobre el futuro de El Prat, Vueling respondió que el aeropuerto tenía el reto de seguir creciendo para dar respuesta a la demanda. Sin embargo esa ampliación podía encontrar importantes limitaciones de crecimiento por cuestiones medioambientales. Al final de esta intervención, continuando con el símil futbolístico y en tono más cercano con los asistentes, se comentó que parte de las limitaciones se debían a no poder sobrevolar algunas viviendas, haciendo mención a la del futbolista", reza el comunicado emitido por la empresa.

Finalmente, expresa: "Queremos reiterar que NUNCA fue nuestra intención involucrar al jugador en ninguna polémica y podemos dar fe de que NUNCA ha emitido ninguna declaración en relación al aeropuerto ni a su operativa".

De esta manera, se dio por terminada la controversia que se generó al creer que Messi y varios de sus compañeros habían puesto trabas al normal funcionamiento del aeropuerto de Barcelona. "La Pulga" y varios futbolistas del club blaugrana tienen sus viviendas permanentes en la localidad de Castelldefels, un lugar con hermosas playas, situado a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Por qué la figura de Messi es capaz de frenar hasta a los aviones

Para ver una y otra vez: el golazo de Lionel Messi desde todos los ángulos

El peculiar mensaje del entrenador de Islandia para Lionel Messi