(Millonarios FC)
(Millonarios FC)

La salud de Miguel Ángel Russo generó preocupación en el mundo del fútbol luego de someterse a una operación en la vejiga a raíz de un cáncer próstata y esa situación se intensificó en las últimas horas tras ser internado por una infección urinaria.

El propio entrenador de Millonarios de Colombia decidió salir a los medios para explicar los detalles de su estado de salud: "Mi operación quedó en el mes pasado, gracias a Dios. Nada que ver una cosa con la otra. Habíamos pasado lo más difícil que fue mi operación, que gracias a Dios todo lo que tenía malo no existe más. El tumor que tenía no existe más".

Russo advirtió que en la actualidad sólo tiene "controles de prevención" pero no está llevando a cabo ningún tratamiento por el cáncer. "El silencio genera mucho respeto. No es fácil hablar de esto, es un capítulo largo que lo dejó para otra etapa de mi vida", explicó en una entrevista que le brindó a la cadena colombiana Radio Caracol.

"La enseñanza es que hay que ocuparse y no preocuparse. Nadie está exento. No hay que tener temor a esto. A mí me hizo muy bien una charla con Joan Manuel Serrat que tuve en Buenos Aires. Me ayudó muchísimo", confesó.

"El hombre no se muere de estas cosas, podés morirte de un montón de otras cosas. Pero está comprobado que esto lo pasa, lo supera y seguís viviendo de la mejor manera", sentenció el técnico de 61 años.

El ex conductor de Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Boca, Racing y Vélez, entre otros, contó que perdió alrededor de cuatro kilos por la enfermedad: "La entrevista es para clarificar, estamos bien y esto no tiene nada que ver con mi enfermedad. Lo voy a decir por última vez, el cáncer que tenía no lo tengo más. Lo he superado con creces".

LEA MÁS: