La FIFA multó a la Argentina y otras 4 federaciones por cánticos homofóbicos en los estadios

La entidad publicó un comunicado en donde argumenta que sancionará económicamente a los países de la región por actitudes racistas en las canchas. Las penas oscilan entre los 10.000 y los 40.000 francos suizos

Compartir
Compartir articulo

Argentina, Brasil, Chile, México y Perú fueron sancionados con multas de entre 10.000 y 40.000 francos suizos (40.056 dólares), en el marco de la campaña de la FIFA para poner fin a los cantos homofóbicos en los estadios en América Latina.

La entidad ya había impuesto sanciones a las federaciones de la región, pero estas nuevas penas fueron aplicadas por la última ronda de los partidos disputados el mes pasado, correspondientes a las eliminatorias del Mundial 2018.

En el caso de Chile, además de las sanciones económicas, la FIFA suspendió el Estadio Nacional por varios partidos durante la eliminatoria sudamericana. Por lo tanto, la "Roja" jugó sus últimos encuentros como local en el estadio Monumental de su capital.

Por otro lado, desde la casa madre del fútbol también comunicaron que la UEFA cambiará de proveedor de balones para las competiciones correspondientes a la Europa League. Lo llamativo es que la fábrica que reemplazará a la tradicional marca alemana es la principal suministradora de los torneos de básquet asociados a la FIBA.

La empresa japonesa Molten selló un acuerdo para convertirse en el principal socio de la UEFA Europa League, y las pelotas cambiarán a partir del inicio de la temporada 2018/19. En este sentido, la firma asiática diseñará los balones que serán utilizados exclusivamente en todos los partidos del certamen internacional.

Finalmente, el director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein, afirmó que la sociedad "significa un profesionalismo destacable". "Estamos ansiosos por ver cómo esta asociación hará crecer la pasión y la energía de la competición por todo el mundo", destacó.

"Para nosotros es un gran placer estrechar nuestra asociación con UEFA. Es para nosotros un honor tener esta oportunidad, y queremos agradecer sinceramente al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y a todas las partes implicadas por su apoyo y amabilidad", concluyó Kiyo Tamiaki, presidente y consejero delegado de la Corporación Molten.

LEA MÁS

Todo lo que hay que saber del estadio que inaugurará Lionel Messi en Rusia

Javier Mascherano: "El Mundial de Rusia será la última gran chance de esta generación"

La furia de Chilavert con Maradona por un meme sobre el doping de Paolo Guerrero