Messi tuvo la pólvora mojada: las cinco ocasiones que desperdició ante Juventus

La “Pulga” estuvo activo en el duelo de cuartos de final aunque no logró vencer a Buffon. Sin embargo, se ganó una inesperada ovación tras un insólito fallido

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi fue uno de los jugadores más destacados del apático empate 0-0 entre Barcelona y Juventus que se disputó en el Camp Nou y les dio el pasaje a los italianos a la semifinal de la Champions League.

La Pulga generó situaciones claras de gol para su equipo, pero no consiguió tener la puntería para vencer por primera vez en su carrera a Gianluigi Buffon. En total, fueron cinco las oportunidades que desperdició.

La primera se dio a los 18 minutos, cuando tomó una pelota que quedó boyando en el área y sacó un remate cruzado rasante que besó el poste de un arquero vencido. Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, la tomó por el vértice izquierdo del área y sacó un disparo que despejó Buffon para un costado.

En el complemento, la Pulga volvió a irrumpir en la escena: tiró una pared y de primera sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca del travesaño. Apenas 4 minutos más tarde, cuando el reloj marcaba 10 de la segunda etapa, apuntó al arco y le pegó rasante, aunque su tiro pasó muy cerca del poste.

Un rato más tarde, el arquero italiano salió mal en un córner, la jugaron al medio y Messi, con el arco desguarnecido, le pegó de aire por arriba del travesaño.

La última del rosarino en el cotejo fue el ejemplo fiel de que su rendimiento circunstancial no condiciona el amor que el público tiene hacia él: tiró un centro de derecha a cualquier parte pero igual se ganó una ovación.

LEA MÁS:

"Buffon reveló por qué Messi nunca le anotó un gol"

"La preocupante caída de Lionel Messi tras saltar a disputar un balón"