Unión se recuperó y venció a Talleres

En Santa Fe, el local superó a los cordobeses por 4 a 2. Gamba en dos oportunidades, Saldano y Brítez marcaron para los santafesinos mientras que Palacios anotó los dos goles visitantes

Unión retomó esta noche la senda del triunfo al imponerse a Talleres por 4-2, en el 15 de Abril, en el cierre de la decimoctava fecha del torneo de Primera División.

Lucas Gamba, en dos oportunidades, Franco Soldano y Emanuel Brítez, de penal, anotaron para Unión, en tanto Sebastián Palacios hizo los goles de Talleres.

Unión estaba en búsqueda de la recuperación luego de las derrotas sufridas ante su clásico rival, Colón, y Banfield. Asimismo, Talleres venía entonado tras las victorias sobre Boca Juniors y Olimpo.

En el inicio y en apenas 4 minutos, Leonardo Godoy escaló por el lateral y sacó un centro que, tras una serie de rebotes en el área, Palacios mandó al fondo de la red para establecer el prematuro 1-0 para la visita.

Llegando a la media hora de juego, la insistencia rojiblanca tuvo su premio, alcanzando una igualdad que a esa altura ya merecía. Tras un remate de Franco Soldano despejado por Guido Herrera, fue Nélson Acevedo quien ejecutó para encontrar el solitario desvío de un Gamba que abajo del arco sólo tuvo que empujarla para establecer el 1 a 1.

En un primer tiempo intenso y muy parejo, en el que la visita manejo más el balón pero Unión fue más peligroso e incisivo, el local pudo convertir nuevamente antes del descanso. A los 42, Gamba volvió a filtrarse entre los zagueros y cara a cara con Herrera no perdonó para el 2-1.

Como sucedió en la etapa inicial, el complemento tuvo un arranque frenético y Talleres supo golpear a fondo otra vez en su primera llegada. Tras una serie de rebotes en los dominios de Nereo Fernández, la pelota encontró la solitaria aparición del implacable Palacios, quien definió con seguridad para estampar el 2 a 2.

A los 21, los locales dominaban a partir de la ventaja, Soldano capturó un balón suelto y con un potente derechazo dejó sin chances a Herrera y desató el delirio de los hinchas al realizar el 3-2.

Con todo, el "Matador" volcado en ataque, Unión aprovechó otro yerro defensivo para sentenciar el pleito, a los 43: Abal cobró penal por una mano de Leonardo Gil y Brítez lo pateó con categoría para ampliar la diferencia.