El día que Muhammad Ali peleó con el hijo del "Loco" Gatti

En 1979 el ex boxeador, fallecido el viernes, fue entrevistado en el marco de su visita a la Argentina. En el piso del estudio de TV coincidió con el ex arquero de Boca y su entonces pequeño hijo, con quien se dio un divertido cruce de manos

Compartir
Compartir articulo

La consternación por la muerte de Muhammad Ali no cesa. El mundo entero lamenta la pérdida de quien para la gran mayoría de los aficionados fue el mejor boxeador de todos los tiempos y son varios los que recuerdan anécdotas con el ya legendario norteamericano como es el caso de Hugo Orlando Gatti, quien en 1979 coincidió con él en un estudio de TV, donde se dio un simpático encuentro con Lucas, el entonces pequeño hijo del ex Boca.

El encuentro ocurrió en el programa Mónica Presenta, transmitido por Canal 13 entre 1978 y 1980, en octubre de 1979. Entonces Alí tenía 36 años y fue entrevistado por Mónica Cahen D'Anvers en una charla en la que rememoró sus mejores combates, entre ellos el histórico con Ringo Bonavena del 7 de diciembre de 1970, y se refirió entre otras cosas a su relación con el islam y a la problemática del racismo.

En el piso, además de la conductora y Alí se encontraban otros profesionales de la comunicación como César Mascetti y Roberto Maidana, y otros personajes de distintos ámbitos como Edmundo Rivero, Tito Lectoure, Ernesto Cherquis Bialo y Hugo Orlando Gatti, declarado fan del norteamericano.

El Loco había llegado al piso acompañado de Lucas Gatti, su hijo, quien entonces tenía poco más de un año pero que terminó por tomar el protagonismo del cuadro al intercambiar golpes con el icónico Alí, entendedor de las cámaras y del show como pocos, por lo que terminó dándole al niño un espacio que hoy se recuerda como el momento más simpático del de Louisville en la Argentina, tanto que el ex arquero terminó por bautizar a su hijo como Lucas Cassius Gatti.