Vargas Llosa, la selección, política, salud, literatura: cómo leer sin límite (y gratis) en Biblioteca Leamos

El sello editorial de Infobae ofrece una gran cantidad de contenido de calidad y exclusivo. La mayoría, además, sin costo. Los títulos para abrir en cualquier dispositivo y cómo obtenerlos

Guardar

Nuevo

infobae

“Yo, que me figuraba el Paraíso bajo la especie de una biblioteca”, supo decir el máximo escritor argentino Jorge Luis Borges en El poema de los dones, en 1959. Sin saberlo, plasmaba en una línea lo que cualquier lector piensa. Con esa idea, Leamos -el sello editorial de Infobae- construye un “paraíso” de libros digitales y aporta un amplio catálogo exclusivo, con títulos que se consiguen gratis, en su mayoría.

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargan de la plataforma digital Bajalibros, con temas para todo tipo de lectores. Porque los paraísos tienen miles de formas y letras.

Para leerlos no hace falta “tener ebook”: cualquier teléfono, tablet o computadora sirve para comenzar. En esos dispositivos se puede cargar una enorme cantidad de títulos y dejarlos disponibles para leer cuando se desee. Una vez que se entra a Bajalibros.com se puede bajar una aplicación gratuita que permite leer con comodidad.

LIteratura en el smartphone. Se lee en cualquier parte. (Imagen ilustrativa Infobae)
LIteratura en el smartphone. Se lee en cualquier parte. (Imagen ilustrativa Infobae)

Desde literatura contemporánea, con una gran joya como el cuento Los vientos, del Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, Fronteras, la investigación sobre narcotráfico en el norte argentino de Lucía Salinas y El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre y varios títulos exclusivos de la referente de la literatura romántica, Viviana Rivero, los temas, como las bibliotecas y los paraísos, son infinitos.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz. y Se va a acabar, la investigación sobre cuándo se volvió a la democracia en Argentina, a cargo del escritor y periodista Patricio Zunini, pasando por los clásicos de todos los tiempos como Sigmund Freud, Virginia Woolf, George Orwell, Edgar Allan Poe, Louisa May Alcott.

Hay paraísos llenos de colores e historias en la colección infantil, con más de veinte títulos para los pequeños lectores, hasta títulos sobre Historia universal, latinoamericana y argentina, nutrición, salud, economía, maternidad y mucho más en un sitio web nuevo para descubrir todo el catálogo.

El Nobel, en exclusiva

infobae

En el catálogo de Biblitoeca Leamos se destaca una de las joyas de descarga gratuita: Los vientos, de Mario Vargas Llosa. Se trata del último cuento publicado por el Nobel peruano, editado por Leamos tras la controversia generada por el anuncio de la separación entre Vargas Llosa e Isabel Preysler.

En Los vientos, Vargas Llosa parece aludir a ciertos aspectos de la ruptura de su relación, que alimentaron los escándalos amorosos del autor de La ciudad y los perros. . “Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón”, dice ahí el autor. Sin embargo, este relato de más de 50 páginas, que fue escrito años antes, ofrece distintas puntas para reflexionar sobre distintos aspectos, como la enfermedad, la vejez y la muerte.

El cuento muestra una visión pesimista del futuro ―¿aplica al presente?―, y Vargas Llosa utiliza el recurso de la queja como forma de resistencia.

Grandes revelaciones sobre Perón

infobae

Para aquellos lectores que estén ávidos de información para comprender procesos históricos y políticos. Biblioteca Leamos también tiene lecturas. El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, es otro de los libros destacados.

Se trata de una investigación exhaustiva que profundiza en uno de los capítulos más trascendentales de la Historia argentina: el retorno de Juan Domingo Perón tras el exilio, en 1973. Con detalles inéditos y documentos exclusivos, Yofre desentraña los meses vertiginosos y llenos de incertidumbre que marcaron el regreso del líder a la Argentina, así como su aplastante triunfo que lo llevó a su tercera y efímera presidencia. Un vistazo profundo a un momento crucial.

Literatura de todos los tiempos

Esos queridos clásicos
Esos queridos clásicos

Biblioteca Leamos ofrece títulos imperdibles, convertidos en clásicos de todos los tiempos y considerados tesoros de la literatura universal de forma gratuita. Por ejemplo, desde las páginas de George Orwell emerge el inquietante futuro distópico con 1984 y la sátira política de Rebelión en la granja. Miguel de Cervantes guía al lector por los senderos de la locura caballeresca en Don Quijote de la Mancha, mientras que Margaret Mitchell transporta a los turbios tiempos de Lo que el viento se llevó.

También se pueden leer Bodas de sangre y El maleficio de la mariposa, del gran poeta granadino Federico García Lorca, Mujercitas de Louisa May Alcott, Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, los siete tomos que componen la monumental En busca del tiempo perdido de Marcel Proust y la poesía completa de Alfonsina Storni.

Además, libros de Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Julio Verne, Virginia Woolf y Francis Scott Fitzgerald. William Shakespeare nos envuelve en la pasión trágica de Romeo y Julieta y Hamlet, mientras que Karl Marx disecciona la historia política en El 18 brumario de Luis Bonaparte.

Pero el festín literario no termina ahí. Los clásicos y las voces esenciales de la humanidad se congregan también en los libros de Platón, Aristóteles, H.G. Wells, Roberto Arlt, Nikolai Gogol, Cesare Pavese, Leopoldo Lugones, Sor Juana Inés de la Cruz, Hernán Cortés, Eurípides, Evaristo Carriego, Antoine de Saint-Exupéry, Mark Twain, Herman Melville y Antón Chéjov, reverberan en sus páginas, trascendiendo el tiempo y las fronteras.

Salud mental y calidad de vida

infobae

Las responsabilidades, la gran cantidad de tareas y la hiperconectividad son parte de nuestra vida cotidiana. En este contexto, el estrés, la ansiedad y la baja autoestima se convirtieron en los grandes temas ―y preocupaciones― del siglo XXI. El desafío, entonces, es cómo disfrutar de la vida, enfrentando los desafíos emocionales.

Entre los libros para indagar sobre estas problemáticas se encuentran Cómo combatir el estrés, que ofrece una guía completa con consejos y ejercicios prácticos para todos los días para organizarnos y aprender a modificar actitudes para bajar el estrés para siempre. En el catálogo también se encuentran 60 maneras de vivir sin ansiedad, 60 claves para mejorar tu autoestima, 60 secretos para tratar con personas difíciles y muchos más.

Otros títulos que destacan son Comprensión y construcción del amor, del Rabino Isaac Sacca, una guía hacia un amor genuino y duradero, explorando las claves de las relaciones exitosas. Y para los que desean profundizar en la nutrición, el nutricionista Francis Holway presenta ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, desafiando las nociones preconcebidas sobre la alimentación.

infobae

La alimentación saludable y la incorporación de las frutas y verduras son cuestiones que están relacionadas. Sobre eso escribe Lucía Calogero en Me importa un rábano. En el libro, la autora, que es Health Coach y productora de alimentos agroecológicos, parte de la experiencia personal de cómo agregar más verduras y frutas a las preparaciones clásicas que a todos nos gustan de forma creativa.

Me importa un rábano es una invitación a prestar atención a qué comemos, con información amena y recetas fáciles y prácticas, para que nuestro futuro sea con un cuerpo sano y cuidado. Y un ingrediente clave: el cariño en cada comida.

Las fronteras olvidadas

infobae

Fronteras es la investigación que llevó a recorrer a la reconocida periodista Lucía Salinas el norte argentino en busca de las historias que no se miran desde los centros urbanos más importantes. Narcotráfico, contrabando y supervivencia fueron algunos de los hallazgos.

El libro cuenta historias de las vidas al borde y para eso, Salinas se embarró, entrevistó bajo la lluvia, y hasta tuvo que usar chaleco antibalas para recorrer algunas zonas. En un trabajo que le llevó dos años, la periodista encontró pasos ilegales, delitos cotidianos y comunidades que, sin fuentes genuinas de trabajo, viven de llevar y traer todo tipo de objetos entre países.

Colección Sigmund Freud

infobae

La obra de Sigmund Freud revolucionó la comprensión de la mente humana. Considerado el pensador más influyente en la historia de la psicología y la ciencia del siglo XX, acuñando conceptos disruptivos como el complejo de Edipo, la libido y puso el foco en la histeria y la sexualidad, sus libros continúan siendo objeto de estudio y debate en la actualidad. Leerlo nos ayuda a entender también este siglo XXI.

Entre los títulos de descarga gratuita que ofrece la colección se encuentran La interpretación de los sueños, Tres ensayos para una teoría sexual, Tótem y tabú, El malestar en la cultura, El chiste y su relación con lo inconsciente y Psicopatología de las masas y análisis del yo.

El padre del psicoanálisis dejó una gran huella a través de sus obras y su legado es una influencia fundamental en el campo de la psicología y la psiquiatría.

Los campeones del mundo que palpitan la Copa América

infobae

Palpitamos el fútbol, lo respiramos, lo vivimos. A pocos días del inicio de la Copa América y para todos aquellos lectores que no quieren -ni pueden- olvidar la hazaña de los héroes en el Mundial de Qatar 2022, Biblioteca Leamos ofrece dos títulos para alimentar la épica.

El camino de los héroes traza el itinerario que guio a la Selección argentina hacia la gloriosa conquista en Qatar 2022. Este volumen no solo ofrece una síntesis meticulosa de los partidos, sino que también desmenuza las jugadas maestras de Lionel Messi, las intervenciones impresionantes del Dibu Martínez, la precisión quirúrgica de Di María, y las apariciones estelares de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Las páginas brillan con análisis profundos, perspectivas diversas, y un collage de imágenes que capturan el espíritu indomable de los jugadores y el orgullo nacional que despiertan.

Muchachos. La Selección que nos hizo felices lleva a los lectores aún más cerca de estos futbolistas que, con su victoria, se alzaron como auténticos héroes en el panorama deportivo argentino. El libro desentraña los misterios detrás de las figuras. ¿Cómo Lionel Messi se convirtió en un genio cotidiano y en un símbolo de la efímera fragilidad de la belleza humana? ¿Qué transpiró en el proceso de “Dibu” Martínez, entre Boca y River, para ser rechazado y quedar sumido en la desilusión? ¿Y cuál fue la emotiva ocasión en que Di María celebró la victoria de su hija sobre la muerte?

Para los pequeños lectores

infobae

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, Pulgarcito y Hansel y Gretel.

La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América Latina.

¿Cómo descargarlos?

Para disfrutar de la lectura, Biblioteca Leamos no tiene límites. Desde cualquier celular, tablet o computadora se puede acceder al catálogo de más de 190 títulos gratuitos. No hace falta ningún dispositivo especializado de lectura de libros electrónicos: se leen en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Guardar

Nuevo