El Museo Castagnino celebra sus 85 años con 3 muestras y shows en vivo

El espacio rosarino presenta, a partir del viernes, nuevas puestas de Julio Vanzo, Marcelo Villegas, y Jorge Vila Ortiz y Dorita Schwieters, además de música en vivo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El Museo Castagnino celebra sus 85 años con 3 muestras y shows en vivo

El viernes 16 de diciembre el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino celebra su 85° aniversario con tres inauguraciones, show de Manu Piró y Dj en la explanada.

Tres nuevas exposiciones recibirán a los visitantes del museo durante el verano 2023: Julio Vanzo en tres actos. 1920-1944, curada por María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido; Marcelo Villegas. El color, la forma y el vacío y, Jorge Vila Ortiz y Dorita Schwieters: recorridos de dos jóvenes pintores (Rosario, Roma, París), curadas éstas últimas dos por Guillermo Fantoni.

"Desnudo", de Julio Vanzo

A las 21:30 se presentará en la explanada Manu Piró en concierto y a partir de las 22:30 Charlie Egg Dj Set musicalizará la fiesta aniversario. Acompañarán la velada la Cámara de Foodtrucks de Rosario y Salvador Maestro heladero.

Si bien el Museo Municipal de Bellas Artes fue fundado en 1920, el actual edificio —proyectado por los arquitectos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton— abrió sus puertas al público en diciembre de 1937 ofreciendo un espacio de exposición de arte acorde a las exigencias técnicas del momento y un recorrido claro por una sucesión continua de salas tan variadas en sus dimensiones como homogéneas en su materialidad. Fue el primer proyecto de museo pensado con arquitectura moderna en nuestro país, concretado gracias al mecenazgo de la familia Castagnino.

Obra sin título de Julio Vanzo

Hoy, el edificio y la colección del Museo Castagnino+Macro —con más de 4745 piezas— son testigos y herencia de su moderna concepción de las prácticas museísticas y ambos afirman los lineamientos que dirigieron la misión de la institución desde sus orígenes y que rápidamente convirtieron al museo en un polo artístico de referencia nacional.

Seguir leyendo