Domingo 27 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

En versión coreográfica de Sir Ben Stevenson, el Ballet Estable del Teatro Colón deslumbra con la mágica historia de La Cenicienta

Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias en La Cenicenta, bajo la dirección de Paloma Herrera.
Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias en La Cenicenta, bajo la dirección de Paloma Herrera.

Bajo la dirección de Paloma Herrera, sube al escenario digital del Teatro Colón en Cultura en casa, este domingo 27 de septiembre a las 20:00, La Cenicienta, una producción protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón durante 2019, bajo la dirección musical del maestro Jesús Medina al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

En versión coreográfica de Sir Ben Stevenson, el Ballet Estable del Teatro Colón deslumbra con la mágica historia de La Cenicienta que podrá verse en este enlace.

Con reposición coreográfica de Dominic Walsh, dirección musical de Jesús Medina y la magistral interpretación de los bailarines Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias en los roles principales.

La transmisión estará disponible también en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: Facebook, YouTube e Instagram.

Amami Alfredo, por streaming desde el Teatro El Picadero

infobae

Un recorrido musical por la ópera La Traviata, de Giusepe Verdi, presentado por Opera3.0, contado por Carlos Portaluppi y cantado por el barítono Fabián Veloz junto a la soprano Patricia Deleo y el tenor Santiago Sirur, acompañados al piano por Gabriel Vinker, bajo la dirección musical y escénica de Pablo Quinteros y Florencia Bendersky

Para celebrar esta nueva producción, Opera3.0 lanzará su App con la que los espectadores podrán participar del espectáculo desde sus casas, recibiendo contenido exclusivo durante la presentación.

Puede verlo este domingo 27 de septiembre a las 19:00 por Plateanet.com. Entradas $500 a la venta

“Norma en la nube”, los podcast de lectura de la excepcional actriz

(Foto: Cortesía Film & Arts)
(Foto: Cortesía Film & Arts)

En “Norma en la nube”, bajo la producción de Film&Art, la actriz Norma Aleandro da vida a una serie de cuentos escritos a lo largo de su carrera artística.

Con su voz y su presencia, la afamada y galardonada artista nos toma de la mano y nos lleva hacia su nube, un rincón secreto formado por sus relatos.

Puede ver el relato de Con la blusa al revés en este enlace.

Jornadas dedicadas a la reflexión sobre los cuerpos, el territorio y la identidad en el CCK

infobae

El Centro Cultural Kirchner presenta Byte Beta, una instancia de reflexión y discusión en torno a las transformaciones de los hábitos físicos, emocionales, afectivos y sociales en los últimos meses. La propuesta es de jornadas virtuales con charlas, talleres, proyecciones y más actividades de la mano de activistas, investigadores, filósofos, gestores culturales y artistas.

Además, y en colaboración con el Archivo General de la Nación, se mostrarán piezas audiovisuales vinculadas a archivos de cuerpo, territorio, intervenciones y redes, buscando ligar el pasado con la actualidad y manipulando el material de archivo nacional como una posibilidad para imaginar otras historias.

Este domingo la jornada será Pensamiento en estado beta.

-10:00, “Territorio: una interpretación del AGN por Byte Beta

-15:00, “Ngomalayiñ / no olvidamos. Memorias en divergencia”: conversación cariñosa con la comunidad Catrileo-Carrión (Chile)

-18:00, “Arte, racismo y tecnología. Otras formas de resistencia”: conversación abierta con Identidad Marrón20 h: “Notas para una mente sin cobertura médica”: show de Sasha Sathya.

Puede verlo en este enlace.

Sueño Profundo, en Nube Cultural

infobae

El domingo 27 de septiembre a las 20:00 se presentará por streaming en vivo, a través de la plataforma Nubecultural.com, el espectáculo unipersonal Sueño profundo interpretado por Daniela Lozano, responsable también de la dramaturgia. La obra fue seleccionada en el Concurso de Actividades Performáticas para Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro.

A partir de fragmentos de libros de escritoras y escritores del siglo XX como Anaïs Nin Estampas, Diarios-, Victoria y Silvina OcampoTestimonios, de Victoria, Viaje olvidado, La promesa, de Silvina,-, Banana YoshimotoSueño profundo-, Julio CortázarRayuela- y Clarice LispectorPalabras-, la protagonista de Sueño profundo se interroga sobre el arte, la escritura, la creatividad y el lugar de las mujeres en el mundo contemporáneo.

Con dirección de Emilse Díaz y Eduardo Meneghelli, músico en escena de Franco Jorge. Esta función se transmitirá desde la intimidad del living de la casa de la actriz y dramaturga Daniela Lozano.

SEGUÍ LEYENDO: