El mensaje de Ómar Pérez a su hijo tras sufrir un infarto y perderse el debut en la reserva de Boca Juniors: “Te cagué el debut”

El ídolo cardenal tuvo que ser intervenido por un infarto al miocardio que puso en riesgo su vida

Guardar
El ex jugador de Boca Juniors mostró el segundo partido de su hijo con la reserva del club en el que militó años atrás y dedicó un especial mensaje - crédito Instagram/Chipakero

Ómar Pérez dio un susto a su familia y seguidores luego de tener que ser internado en la clínica Marly en Bogotá por un infarto sufrido el miércoles 4 de febrero. El ídolo de Independiente Santa Fe sintió un fuerte dolor en el pecho, que lo obligó a asistir a Urgencias y a la colocación de un Stent que estabilizó su condición.

El 9 de febrero, el histórico volante argentino recibió el alta médica y compartió momentos de su regreso a la casa. El primer encuentro fue con sus dos hijos, a los que apoda “locos”, que al sentir su presencia bajaron del segundo piso para darle un abrazo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Otro de los hijos de Ómar desarrolla su carrera como profesional, a quien le dedico un emotivo mensaje al encontrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Franco, que se destacó en la cancha durante la segunda fecha de la Reserva.

El ídolo de Independiente Santa Fe regresó a su casa luego de superar los inconvenientes médicos - crédito Instagram/Chipakero

El impacto de la recuperación de Omar Pérez coincidió con el ingreso de Franco en el segundo tiempo del enfrentamiento entre Boca y Riestra, donde compartió un video de ese momento con el siguiente mensaje: “El miércoles pasado te cagué el debut, pa... Hoy lo volviste a hacer. No hay mayor motivación y alegría que verte feliz cumpliendo tus sueños. Te amo @Francoperez10”.

La carrera de Franco, categoría 2008, sumó recientemente un nuevo capítulo al incorporarse a la Reserva tras disputar 25 partidos y marcar siete goles en la Sexta División en 2025. Al igual que en su debut frente a Belgrano, ingresó nuevamente en los minutos finales del duelo, que finalizó en una goleada 3-0 sobre Riestra.

Dirigidos por Mariano Herrón, los juveniles de Boca, que vienen de consagrarse en el Clausura y el Trofeo de Campeones, lograron su primera victoria en el certamen tras el empate 2-2 en la fecha inicial ante el Pirata.

El mensaje de Ómar Pérez luego de ser dado de alta

El exfutbolista argentino Ómar Pérez fue dado de alta médica tras sufrir un infarto de miocardio que lo mantuvo varios días en estado crítico en la Clínica Marly de Bogotá, según confirmó el propio exjugador a través de un comunicado emitido el 9 de febrero. Pérez, de 44 años y nacido en Santiago del Estero, recibió un stent y permaneció bajo observación médica tras el episodio cardíaco, ocurrido el 5 de febrero.

Durante el segundo fin de semana de febrero, la familia de Pérez informó a través de la escuela de fútbol OP10 que el exmediocampista estaba fuera de peligro y que se comunicarían novedades cuando existieran reportes oficiales sobre su recuperación. El alta médica, firmada por el propio Pérez, le permite continuar su proceso de rehabilitación en su domicilio en Bogotá.

En su mensaje, el campeón de la Copa Continental con Boca Juniors ante el Real Madrid expresó: “Quiero tomarme un momento para compartirles una noticia importante y, sobre todo, agradecerles de corazón por todo su apoyo. Como todos saben, hace unos días enfrenté un problema de salud inesperado, un infarto, que sin duda fue un momento difícil para mí y mi familia. Gracias a la atención oportuna, al profesionalismo del equipo médico y en especial al doctor Salazar y al doctor Pacheco por su dedicación, hoy puedo decirles con gran alivio que ya recibí el alta médica”.

El argentino agradeció a sus
El argentino agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo - crédito OP10

Pérez también agradeció los mensajes de hinchas de Independiente Santa Fe y otros clubes del fútbol profesional colombiano, y aseguró que seguirá estrictamente las indicaciones médicas: “Ahora me toca seguir las indicaciones médicas y tomarme unos días de descanso en casa, con calma y responsabilidad para recuperar fuerzas. Mi prioridad es sanar completamente, estar bien para mi familia, para Thiago y Franco (sus hijos), y poco a poco volver a mis actividades cuando sea el momento adecuado. Prometo hacerlo sin apresurarme y siguiendo todo al pie de la letra”.

El exfutbolista destacó que ha recibido mensajes de apoyo incluso de directivos e hinchas de clubes en los que nunca jugó en Colombia, lo que describió como un impulso importante en su recuperación: “Agradecer a toda la familia OP10, a mis excompañeros y colegas... a mis viejos y hermanos que desde la distancia siguen pendientes, a cada persona que envió un mensaje sin importar el escudo, a los clubes que se hicieron presentes: gracias por sus deseos y por esa energía positiva que me acompañó en todo este proceso. Fue, y sigue siendo, un motivo muy importante para mí. Les envío un abrazo fuerte y lleno de gratitud”.