César Farías y su infierno con el América: lo acusan de golpear y maltratar a los trabajadores del club

El estratega venezolano no ha podido salir del ojo del huracán tras la eliminación del equipo de la Liga BetPlay y los nuevos señalamientos contra él lo pusieron en la cuerda floja para continuar en su cargo

Guardar

Nuevo

César Farías podría dejar su cargo como director técnico del América de Cali - crédito Colprensa
César Farías podría dejar su cargo como director técnico del América de Cali - crédito Colprensa

América de Cali, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano, pasa por uno de sus peores momentos deportivos de los últimos años. Su reciente eliminación en la Liga BetPlay 1-2024, con una jornada aún pendiente en el calendario regular, dejó al equipo sin posibilidades de avanzar y con una crisis interna bastante álgida.

Las dificultades para el cuadro vallecaucano comenzaron, incluso, antes de que el venezolano César Farías asumiera el cargo de entrenador, marcando una serie de eventos preocupantes dentro del club. La salida de Lucas González del banquillo fue la figura que cayó e inició el efecto dominó.

Luego de un semestre lleno de irregularidad por parte del cuadro escarlata, han comenzado a salir a la luz pública varias acusaciones contra el estratega Farías que lo dejarían pendiendo de un hilo en cuanto a su continuación como técnico se refiere.

Varios periodistas han reportado que César Farías ha estado implicado en incidentes que han generado malestar interno, tales como abusos y actitudes irrespetuosas hacia miembros de la institución. Estas acusaciones han intensificado las voces que piden su renuncia inmediata, degradando aún más el ambiente dentro de una institución ya afectada por los recientes fracasos deportivos.

Farías habría cacheteado a otro técnico del América

El entrenador venezolano no tiene claro su futuro en el banquillo americano - crédito Colprensa
El entrenador venezolano no tiene claro su futuro en el banquillo americano - crédito Colprensa

Uno de los primeros incidentes en los que Farías está siendo señalado aconteció en los ya “extintos” partidos del desgarre del América. En uno de estos choques, en los cuales participan técnicos, empleados y exjugadores ‘americanos’, el estratega del plantel profesional le habría propinado una cachetada a uno de los técnicos de otras divisiones.

Así lo mencionó el periodista ‘Pacho’ Vélez, quien constantemente está informado sobre la actualidad de los equipos del Valle. Durante el programa Banda Deportiva, de RCN Radio, el comunicador informó que desde aquel incidente no se han vuelto a hacer aquellos partidos.

“Muy sencillo: el técnico Farías agarró a cachetadas a uno de los técnicos que estaban participando en los ‘Partidos del Desgarre’. Entonces, decidieron en América, cancelar los partidos porque el señor no ha podido entender que hay que tener buen comportamiento”, aseguró Vélez.

Su temperamento obligó a trabajadores del club a alejarse del plantel profesional

César Farías no logró clasificar al América a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024 - crédito EFE
César Farías no logró clasificar al América a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024 - crédito EFE

Continuando con las acusaciones, en el mismo programa el periodista Duffy Lebrón comentó que el carácter del técnico habría llevado a varios trabajadores del club a ser reubicados en otras divisiones de la institución, incluso a buscar trabajo en otros clubes.

Así habría sucedido con la nutricionista Valentina Salazar, que ahora cumple su misma labor en el Once Caldas. Según las versiones, el trato que habría recibido la mujer la habría llevado al punto de dejar la institución, Vélez complementó los comentarios tildando al estratega como un “lobo con piel de ovejita”.

“El profesor César Farías, es un lobo con piel de ovejita. Hace poco hablé con él y me tragué el cuento de que ‘están pordebajeando al profesor Farías’. Pero después de enterarme de gente seria, cosas que han pasado en el América, digo: ‘¿A ver, esto qué es? ¿Cómo así? No puede ser’”. determinó ‘Pacho’ Vélez.

Farías tiene ‘antecedentes’ por su malhumor

El técnico del América viene de ser protagonista de un polémico hecho en el partido de Aucas y Delfín. Twitter @pedrobozo

En junio del año pasado, Farías fue protagonista de un bochornoso hecho que en su momento le dio la vuelta al mundo y le costó su puesto como técnico de Aucas, pues en un partido contra Delfín en la Liga local, el exseleccionador de Venezuela y Bolivia terminó agrediendo a dos jugadores del equipo rival.

Farías explotó luego de que El defensa del Aucas, Luis Cangá, empujó al futbolista Alexis Rodríguez y éste cayó encima del técnico. Pese a la disculpa del jugador, el venezolano reaccionó fuertemente y le dio un puñetazo, impactando también a Braian Oyola tras reclamarle.