Davinson Sánchez cerca del fútbol italiano: este es el gigante que busca su fichaje

Las buenas actuaciones del central colombiano con el Galatasaray le permitieron volver a llamar la atención de grandes clubes ingleses e italianos. Su representante estaría negociando con un titán de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez estaría siendo "ofrecido" al Napoli - crédito Reuters
Davinson Sánchez estaría siendo "ofrecido" al Napoli - crédito Reuters

Davinson Sánchez podría estar en camino de regreso a una de las principales ligas de Europa. Esto debido a que su agente se encuentra en Italia para discutir una posible transferencia. La idea de retornar al fútbol de máximo nivel ocurre después de que varias puertas se le hayan abierto tras su excelente rendimiento con Galatasaray.

Fue el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu el que mencionó que Fernando Villarreal, el representante del futbolista, se encuentra en suelo italiano escuchando ofertas y estableciendo puentes de conexión para una posible transferencia a final de la temporada, especialmente con el Napoli.

“El representante de Davinson Sánchez vino a Estambul para reunirse con el Galatasaray. Ahora, Fernando Villarreal viajará a Italia tras reunirse con el Galatasaray y entablar conversaciones con el Napoli. ¡El Nápoles quiere a Sánchez!”, aseguró Sabuncuoğlu.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Davinson Sánchez ha destacado en su primera temporada con el Galatasaray - crédito Reuters
Davinson Sánchez ha destacado en su primera temporada con el Galatasaray - crédito Reuters

Este interés nace después de que el vigente campeón de la Serie A decidiera optar por los servicios de Víctor Nelsson en lugar del colombiano, pero ahora Sánchez aparece nuevamente en el radar del club al ser figura con el gigante club turco.

En los últimos meses, Nápoles había mostrado interés en reforzar su defensa con Sánchez, aunque las negociaciones se enfriaron debido a cuestiones financieras en su punto inicial. Sin embargo, el rendimiento sobresaliente del defensor en Galatasaray, donde ha jugado 25 partidos esta temporada, siendo titular en 22 de ellos, con un registro de 3 goles y 2 asistencias, ha revitalizado el interés del club italiano.

El regreso del nacido en Caloto a Italia significaría su vuelta a una de las ligas más competitivas del fútbol europeo, tras su paso por el Tottenham. La trayectoria del colombiano en el viejo continente ha estado marcada por altibajos, pero su reciente actuación en Turquía ha demostrado su capacidad para contribuir significativamente a un equipo de élite.

Para el central de 23 años de edad es fundamental poder seguir compitiendo en los mejores clubes del mundo, no solo para volver a impulsar su carrera, sino también para volver a ganarse un puesto en la selección Colombia, que con la Copa América 2024, se jugará el torneo más importante hasta el momento bajo el ciclo técnico de Néstor Lorenzo.

Un club de la Premier League también estaría interesado en Davinson

El Newcastle sería otro de los equipos interesados en fichar a Davinson Sánchez - crédito Reuters
El Newcastle sería otro de los equipos interesados en fichar a Davinson Sánchez - crédito Reuters

Ante los retos que enfrenta su defensa, otro de los equipos que estaría detrás de Sánchez sería el Newcastle United, que está en busca de fortalecimiento para la zaga. Dicho interés surge como respuesta a las dificultades físicas que han aquejado a Sven Botman y Jamal Lascelles, pilares defensivos del equipo inglés.

La experiencia de Sánchez en la Premier League y su reciente paso por el fútbol de Turquía lo convierten en una opción atractiva para sumarse al conjunto de las Urracas en la temporada 2024/25. Este interés fue reportado por el periódico turco Damga Gazetesi.

Davinson Sánchez quiere volver a la selección Colombia - crédito Colprensa
Davinson Sánchez quiere volver a la selección Colombia - crédito Colprensa

“El Newcastle, uno de los equipos de la Premier League, también envió una carta de interés para adquirirlo. Se espera que se discuta en el verano. El mercado para el zaguero colombiano aumenta día a día. Actualmente, está valorado en 17 millones de euros (...) El objetivo de la dirección es, en primer lugar, retener a sus jugadores. Sin embargo, si falla, puede obtener la tarifa de transferencia más alta”, aseguró el diario.

La consideración de Sánchez por parte de la dirección técnica del club inglés subraya el compromiso del equipo por asegurar una defensa sólida y versátil que pueda afrontar con garantías la alta competencia de la Premier League. Con la temporada 2024/25 en el horizonte, el equipo busca anticiparse a los posibles desafíos y asegurar una plantilla competitiva en todos los aspectos del juego.