En la tarde del 11 de febrero de 2026 se registró otro hecho de violencia en Bogotá que encendió las alarmas. Dos personas fueron víctimas de un ataque sicarial que se registró en el norte de la ciudad, exactamente, en la calle 85 con carrera 7 (sector La Cabrera), cuando los ciudadanos salían del gimnasio Bodytech.
Las víctimas del tiroteo recibieron primeros auxilios en el lugar y fueron trasladadas a un centro de salud, pero fallecieron debido a la gravedad de sus heridas, según confirmó el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Los dos ya fallecieron”, indicó el uniformado ante los medios de comunicación, asegurando que el caso corresponde, entonces, a un acto de sicariato que ahora está siendo investigado por las autoridades. “Ya con policía judicial e inteligencia, vamos a generar un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de los actores materiales e intelectuales”, detalló.
Según se confirmó, ya se conocen las identidades de las personas que murieron en el ataque:
- Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, empresario del sector arrocero que también figura como miembro principal del Consejo Directivo de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, la cual brinda formación a niños y niñas que viven en condiciones socioeconómicas difíciles.
- Luis Gabriel Gutiérrez Garzón, escolta vinculado a la compañía Flexo Spring S.A.S., que fungía como hombre de protección del empresario.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el escolta del empresario fue miembro de la Policía y estaba desempeñando labores de protección privada desde su retiro de la institución. “Él mismo había pedido su retiro. Desde el 2021 fungía como escolta de personalidades”, explicó.
Comandante de la Policía entrega detalles del caso
De acuerdo con el comandante Cristancho, el ataque armado se presentó a las 3:45 p. m., justo diez minutos después de que uniformados asignados al cuadrante hicieran su ronda de vigilancia por la zona.
Las indagaciones adelantadas hasta el momento indican que el crimen fue perpetrado por un hombre armado que esperó a las víctimas hasta que salieran del gimnasio para dispararles. Después escapó hacia la carrera séptima y se subió a una motocicleta que lo esperaba para emprender la huida. El sicario estaba vestido de traje y corbata.
Teniendo en cuenta este proceso y la caracterización del asesino, las autoridades confirmaron que se trató de un acto sicarial completamente planeado. “Se evidencia que es un acto de sicariato totalmente planeado. Haciendo la trazabilidad de las cámaras podemos evidenciar que estas personas llegaron a esperar a su víctima 15 minutos antes, no fue más”, precisó.
Cuestionamientos al alcalde Galán por inseguridad en Bogotá
El concejal de Bogotá Julián Espinosa rechazó los hechos de violencia que nublan nuevamente la tranquilidad de los capitalinos y cuestionó la gestión del alcalde Carlos Fernando Galán en materia de seguridad.
"Es lamentable la inseguridad que viven los bogotanos. Más lamentable aún que la Alcaldía de @CarlosFGalan y su secretario de Seguridad no parezcan darse cuenta de la gravedad del problema“, señaló el funcionario en su cuenta de X.
El empresario y candidato a la Cámara de Representantes Yasir Anaya se unió a los comentarios de indignación por los hechos e increpó al mandatario local por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. Aseguró que el panorama es tan grave que, además de afectar la integridad de la ciudadanía, pone en riesgo la economía.
“Alcalde @CarlosFGalan ¡Bogotá NO CAMINA SEGURA! Estamos en manos de los bandidos y hampones y ni la nación ni el distrito hacen nada. Imposible atraer inversiones, turismo y oportunidades cuando no se garantiza la seguridad", indicó.