Manuela Gómez es una de las participantes más destacadas de la tercera temporada de La casa de los famosos y, recientemente, sorprendió a los televidentes al relatar detalles de su pasado con las adicciones, cómo logró sobrevivir y hacer una transformación a nivel personal.
La empresaria describió lo que ocurrió en su vida tras su salida de Protagonistas de Nuestra Tele y dejó una frase que impactó a los seguidores del formato: “Es un milagro estar viva”, lo que sorprendió a aquellos que han seguido su carrera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Las declaraciones se dieron durante la dinámica conocida como la línea de la vida, en la que Gómez confirmó que su lucha con el consumo de drogas la expuso a situaciones límite, pues tuvo una sobredosis, según lo que admitió la creadora de contenido frente a Carla Giraldo, que es la encargada de conducir esta dinámica que recuerda los momentos más memorables y los más complejos de la historia de cada personaje.
Al hablar sobre la evolución de su proceso con las adicciones a las sustancias psicoactivas, la empresaria especificó que su camino hacia la estabilidad comenzó cuando decidió buscar atención profesional: “La decisión de pedir ayuda fue la clave para empezar todo esto”, expresó durante la emisión de La casa de los famosos, lo que demostró que su determinación por mejorar la llevó a dejar el consumo.
Del mismo modo, explicó que un médico supervisó su tratamiento y que su recuperación implicó tomar medicación y, en medio de sus declaraciones, reflexionó sobre esta etapa de su proceso que no sabía si quería continuar con la medicación.
Cabe mencionar que, en el entorno familiar, Gómez indicó que los conflictos con sus padres, que se habían extendido durante años y la mantuvieron distante de su hogar, empezaron a resolverse recientemente, lo que también contribuyó a que su interés en el consumo de sustancias disminuyera y decidiera centrarse en una vida familiar más sana.
Además del aspecto clínico y familiar, Manuela se refirió a la maternidad como uno de los aspectos más importantes en su impulso por mantenerse firme: “Mi prioridad es darle a mi hija una versión más estable y consciente de mí”, comunicó a los participantes durante el segmento.
Al hablar sobre su experiencia, Gómez no dudó en advertir a los seguidores del concurso sobre los riesgos del consumo de drogas, puesto que considera que es necesario buscar ayuda y no normalizar este tipo de situaciones, según enfatizó la creadora de contenido.
Manuela Gómez fue abandonada
“La persona que me tuvo, me regaló. A los nueve meses de nacida, Mercedes y Javier me dieron la oportunidad de tener una familia feliz, un hogar. Ellos son mis papás adoptivos. Mi mamá siempre me quiso hablar con la verdad. Me sentía afortunada y también desafortunada porque, pues me abandonaron y sentí ese vacío toda la vida”, le contó a Carla, recordando uno de los momentos que la marcó para siempre.
Del mismo modo, contó que la ansiedad la llevó a comer de forma desmedida y terminó por sentirse mal con su cuerpo: “Me hacían bullying también por lo gorda. Me decían Marranuela”.
Además, pasó por una relación abusiva: “Tuve una bestia en mi vida que intentó matarme varias veces. Sufrí demasiado. Todo lo resistí porque tenía una perrita y la amaba. Y yo todo lo soporté por esa perrita, porque la amaba y no quería que se fuera de mi lado. Salgo yo de Protagonistas y voy a buscar mi perrita y, pues me dicen que envenenaron mi perrita. Desde ese punto, esta persona me enseñó a no querer nada y nadie”.
Por esta razón, le ha costado tanto crear un vínculo aún con sus seres queridos más cercanos, como es el caso de su propia hija: “Siento que estoy todavía muy herida y a veces me cuesta amarla”, puntualizó, aunque dejó en claro que continúa trabajando por su pequeña.