La modelo Camila Galviz se refirió a las publicaciones que circulan bajo su nombre y que la señalan como la amante del fallecido cantante Yeison Jiménez, señalando que el material difundido a través de perfiles falsos no le pertenece, incluidas imágenes que aseguró podrían estar manipuladas por inteligencia artificial.
La joven indicó en el comunicado que su actividad en redes es exclusivamente profesional y rechazó cualquier intento de vincularla a escándalos para obtener notoriedad. En un mensaje compartido a través de sus historias de Instagram, la modelo negó la autenticidad de los contenidos que circulan en diversas plataformas bajo su nombre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Las publicaciones, conversaciones, imágenes y perfiles que están circulando desde cuentas falsas NO me pertenecen y NO son reales, incluyendo contenido creado o manipulado con inteligencia artificial”, escribió la modelo, reiterando que no busca atención mediática derivada de la controversia.
En su declaración, insistió: “No busco fama, atención ni exposición desde la polémica. Mi trabajo en redes es profesional y nunca ha estado basado en el escándalo”. Galviz especificó que sólo publicó una fotografía y la captura de un mensaje en la que aparece junto al cantante y que el material que circula en las plataformas digitales no tiene nada que ver con ella.
“Lo único que hice fue compartir una foto y un pantallazo de una conversación como un gesto personal, sin intención de generar interpretaciones que no corresponden a la realidad” y recalcó: “Ese fue el único contenido que publiqué”.
Del mismo modo, reiteró que no tiene cuentas secundarias: “Aclaro también que este perfil y mi cuenta de TikTok son las únicas cuentas que sí son mías, NO tengo perfiles alternos ni secundarios”, debido a que los rumores fueron difundidos desde un perfil que aseguraba ser una cuenta alterna de la modelo para “expresar su dolor” por la pérdida del artista.
Así surgió la polémica
El escándalo se desató la noche del 10 de enero, cuando Camila Galviz subió a sus redes sociales una selfie en blanco y negro junto a Yeison Jiménez, horas después de que el intérprete perdiera la vida en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá. En la imagen, Galviz escribió: “No lo creo”, acompañada de dos corazones partidos.
También compartió la captura de un mensaje reciente de Jiménez, en el que el cantante la saludaba con la frase: “¿Cómo estás, preciosa? Buenos días”. Sobre este último, Galviz añadió simplemente: “Hoy, tu último mensaje”.
Tras estas publicaciones, aparecieron nuevos perfiles en TikTok y otras plataformas creadas tras la muerte del cantante bajo el nombre de Camila Galviz, en las que se difundieron supuestas conversaciones privadas en las que Yeison Jiménez se dirigía a la modelo con expresiones afectivas y un mensaje atribuía a la actriz la frase: “Por mucho tiempo oculté nuestro amor y ahora que no lo tendré más físicamente, sólo quiero recordarlo como el amor de mi vida”.
Frente a la viralización de este contenido, la joven reiteró en su comunicado que esa difusión adicional provino de cuentas ajenas y afirmó: “Todo lo demás que se está difundiendo no me corresponde, no ha sido publicado por mí y no es real. Agradezco a quienes actúan con criterio, respeto y empatía. No haré más comentarios al respecto”.
Así, la mujer puso fin a los rumores, agregando este nuevo comunicado al mensaje anterior en el qu "Yeison para mí fue una persona especial, teníamos una amistad de hace mucho tiempo y es normal que me doliera y puse el último recuerdo como muchos lo han hecho, ya ustedes mismos se encargan de sacar conjeturas y películas".