Luego de la prueba por equipos que se saldó con la victoria de Raúl Ocampo, Michelle Rouillard y Valentina Taguado, quedaron definidos los participantes de MasterChef Celebrity que se medirán en su última oportunidad de quitarse el delantal negro, antes del reto de eliminación.
De este modo, Ricardo Vesga, Violeta Bergonzi, Patricia Grisales, Nicolás Montero, Alejandra Ávila, Caterin Escobar y Pichingo, tuvieron que intentar complacer a unos comensales externos en vez del jurado, como es costumbre, en una prueba que se disputó bajo la modalidad de la “caja misteriosa”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Además, en este episodio, Raúl Ocampo reveló el beneficio que ganó días atrás, y que tiene en vilo la competencia.
Violeta quiso saber la calificación de Ricardo, pero el jurado advirtió que por reglas no pueden revelarlo.
De este modo, Caterin Escobar, Patricia Grisales, Pichingo y Alejandra Ávila se medirán en el próximo reto de eliminación.
Raúl anuncia que su decisión es salvar a Ricardo Vesga, entre los gritos de alegría y asombro por la decisión.
La ventaja de Raúl es que podrá elegir un tercer participante que se quitará el delantal negro. Las caras del jurado y los participantes son de asombro e incertidumbre.
Antes de abandonar la cocina, Raúl Ocampo da a conocer que este es el momento de usar su ventaja, advirtiendo que la fecha del reto de salvación era su tiempo límite para utilizarla.
Nicolás Montero es el segundo participante en subir al balcón.
Tras deliberar, el jurado anuncia que ambos participantes ganan el reto de salvación. La primera en subir es Violeta.
El jurado da a conocer los resultados de la votación de los comensales. Dos platos tuvieron calificación de 9,5. “Nunca habíamos tenido un empate de ganadores”, rescató Nicolás de Zubiria. El jurado delibera para decidir el ganador del reto de salvación.
Por último, Ricardo Vesga pasa al frente con “Ceviche de Richi”, hecho con guacamole y chicharrón. Los comensales le dan el visto bueno a todos los elementos de la preparación. Salvo por aspectos de las proporciones de los elementos, se perfila como un plato ganador.
Alejandra Ávila pasó con “Reto aceptado con Challenger”, nombre que dio a sus milhojas de papa con pescado. Aunque consideran que la milhoja estuvo algo pasada de sal, pero el emplatado y el sabor en general fue bien recibido.
El siguiente en pasar es Pichingo con “Pequeños como yo”, unos hot cakes con culisse y salsa. Los comensales valoraron positivamente el emplatado y la salsa, pero la masa quedó algo seca. También consideraron que pudo presentar más cantidad.
Violeta pasa a la degustación con “Pa’ mis tres bizcochos”, sus profiteroles. Aunque el emplatado generó algunas dudas, el sabor fue bien valorado.
El siguiente en pasar es Nicolás Montero con su “Lomo mosquetero”, un lomo con papa y salsa. Desde la presentación hasta el emplatado,el término de la proteina y el sabor de la salsa, son bien celebrados por los comensales invitados.
Caterin presentó un “Rostichallenger”, un pollo rostizado con papas a la francesa y ensalada. Los comensales mostraron reservas con la proteína: uno de los pollos quedó más duro que los otros, pasado de cocción, y otro quedó bajo de sal.
Las papas también tuvieron objeciones de los invitados, pues no todas quedaron en el término adecuado.
Arranca la degustación, y Patricia es la primera en pasar con “Horneando rico, rápido y feliz”, un salmón con ensalada, salsa verde con eneldo y ají. Los comensales reconocieron el buen sabor, pero afirmaron que el término del salmón quedó algo seco.
Se termina el tiempo. Los participantes ponen las manos arriba y, con excepción de Pichingo, parece reinar la satisfacción. De inmediato, reciben la orden de pasar al lounge.
Pichingo se confunde en el emplatado, pensando que debía entregar un plato con tres preparaciones. Belén Alonso le llama la atención y le dice que son tres platos distintos. El trovador admite que “nunca me había ido tan mal”.
Quedan cinco minutos y los participantes tratan de darle cierre a sus preparaciones. Patricia comienza a emplatar, admitiendo que suele llegar a esa fase de los retos con el tiempo en contra.
Nicolás pasa por el puesto de Patricia Grisales, que trabaja en un salmón con papa y ensalada. El chef le da consejos principalmente para el emplatado.
Jorge Rausch pasó por el puesto de Violeta que trabaja con profiteroles. El chef le hace algunas preguntas sobre su preparación, y le recalca que no puede olvidar que no está cocinando para los chefs, sino para los comensales invitados.
Nicolás de Zubiria pasa por el puesto de Pichingo, que trabaja en un culí. El chef le dice que el concepto no fue el más adecuado, y ahora tiene el tiempo en contra. Le pide que piense en más añadidos a su preparación, para que no quede muy simple.
Belén pasa por el puesto de Caterin, que presentará un pollo rostizado con papas a la francesa y una salsa de mantequilla clarificada. La chef le advierte que tenga cuidado con el término de la cocción, y también le pide tener cuidado con el corte de las verduras, recordándole que está en un formato de alta cocina y que un mal corte puede perjudicar su clasificación.
Jorge Rausch pasa por el puesto de Ricardo Vesga, que presentará un ceviche de chicharrón. El chef no hace mayores observaciones, dando a entender que va por buen camino con su plato.
Belén Alonso pasa por el puesto de Alejandra, que opta por arriesgarse con unas milhojas de papa. La mexicana le advierte que tiene el tiempo en contra, pues le dice que debió comenzar trabajando la salsa acompañante en vez de la preparación de la freidora. Con todo, considera que es una buena idea la que tiene en marcha la actriz.
Rausch pasa por el puesto de Nicolás Montero, que trabaja en un lomo, que junto a las papas acompañantes son las que trabaja en la freidora. El chef le advierte que debe sellar más el lomo.
Violeta Bergonzi decidió jugársela por un plato que en retos anteriores no le funcionó como esperaba.
Arranca el reto, los participantes se dirigen a la despensa. Caterin y Alejandra se muestran descolocadas cuando Nicolás de Zubiria hace el anuncio de que pueden iniciar la prueba de salvación.
Los tres comensales son presentados a los participantes, y dan a conocer sus preferencias culinarias. Una de las comensales advirtió que es alérgica a los camarones, por lo que este ingrediente quedará descartado.
A diferencia de otros retos de salvación, los participantes no serán juzgados por el jurado, sino por tres comensales externos. Tienen 60 minutos y despensa abierta durante todo el reto.
El jurado pide a los delantales negros que revelen sus cajas misteriosas. Al abrirlas, se da a conocer que tendrán que trabajar con freidora para el reto de salvación. El jurado advierte que deben presentar dos preparaciones en el horno.
Los participantes, liderados por Pichingo y Carolina Sabino, entran cantando a la cocina de MasterChef Celebrity. Claudia Bahamón no está presente.
Durante los 10 años que lleva al aire MasterChef en Colombia (y siete su variante más popular, MasterChef Celebrity), prevalece la duda entre los seguidores del formato producido por el Canal RCN sobre cuál fue la mejor edición.
Cony Camelo se volvió a referir al sinsabor que le dejó su participación en Masterchef Celebrity Colombia, de donde aseguró salió con problemas de salud mental, al punto que tuvo que acudir a terapia.
Un participante de Masterchef Celebrity Colombia puso fin a los rumores relacionados con el romance entre Mario Alberto Yepes y Caterin Escobar, dos de los participantes más reconocidos de la última temporada. Se trata de Julián Zuluaga, actor y exparticipante del programa, que confirmó públicamente la relación sentimental entre el exfutbolista y la actriz, que iniciaron su vínculo durante la grabación del popular reality culinario.
Una falsa acusación y un malentendido encendió los ánimos en la última emisión de Masterchef Celebrity Colombia 2025, cuando Patricia Grisales y Carolina Sabino protagonizaron una discusión durante un reto de campo.