A cuchillo atacaron a un par de perritos en medio de una discusión de pareja: uno de los caninos perdió la sensibilidad en sus patas traseras

La agresión se presentó durante una pelea familiar, y la mujer acusada de causar las heridas fue capturada por la Policía

En medio de una discusión, Yaco y Dino, dos perros fueron apuñalados por una mujer - crédito La Última

Un hecho de violencia contra dos perros se registró en el barrio San Martín, en Neiva, el domingo 18 de mayo de 2025.

Las dos mascotas recibieron heridas con armas cortopunzantes y una de ellas perdió la movilidad de sus patas traseras por la gravedad de la lesión.

Las autoridades se enteraron de la situación de Yaco y Dino gracias a la denuncia de la comunidad cercana al lugar de los hechos, que sobre de las 7 p. m. informaron sobre una riña en una vivienda que dejo a los dos perros como víctimas.

Read more!

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

El intendente jefe Héctor Pacheco, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Neiva, corroboró la llamada de emergencia.

“La Policía Nacional en Neiva, a través de la línea 123, recibió el reporte de una riña en el barrio San Martín. Al llegar, la patrulla se entrevistó con un hombre que manifestó que su pareja sentimental, minutos antes, había agredido a sus caninos, de raza shih tzu, con un arma cortopunzante”.

Según la información recopilada por Blu Radio, Pacheco confirmó el traslado de las mascotas a un centro veterinario para su atención, a demás de la aprehensión de la presunta responsable para que la cobije la ley y responda por este hecho de violencia que es tipificado como un delito en la actualidad.

Las dos mascotas recibieron heridas con armas cortopunzantes y una de ellas perdió la movilidad de sus patas traseras por la gravedad de la lesión - crédito redes sociales

“Los animalitos fueron llevados a una clínica veterinaria para su atención médica primaria. Posteriormente, la presunta agresora fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente, en aplicación de la nueva Ley Ángel, sancionada el pasado mes de abril”, agregó el intendente.

Por su parte, Faizury Olaya Vargas, dueña de los dos perros raza shih tzu, conversó con el portal La Última y reveló detalles más específicos del ataque del que fueron víctimas sus caninos, en medio de un episodio de ira en un entorno que parecía seguro para ellos.

“Hacia las 6:40 de la tarde del domingo, una señora, peleando con el marido, apuñaló a mis dos perritos. Es la pareja o expareja del papá de mi hijo, él me los estaba cuidando y se pusieron a pelear. Él salió y se fue, llegó la señora, se encerró y apuñaló a mis dos perritos”, comentó la mujer.

Los animales en Colombia tienen mayor protección en Colombia gracias a la normativa actual, así como penas severas para los que atenten contra su vida - crédito Jesús Aviles/Infobae

Se enteró de lo sucedido solo cuando Yaco y Dino ya habían sido atendidos por un especialista.

“Me los trajeron acá al apartamento, yo los ingresé a la clínica veterinaria Mi Segundo Hogar. Allí les hicieron los respectivos exámenes y al perrito no le funcionan las patas. El otro perrito también estaba apuñalado, la doctora lo revisó y tocó meterlo al quirófano porque le alcanzó a perforar unos músculos del estómago”, añadió.

¿Qué es la Ley Ángel?

La Ley 1774 de 2016, conocida como Ley Ángel en Colombia, tiene como objetivo velar por el bienestar de los animales en el país y establecer medidas para sancionar a los responsables de maltrato hacia ellos.

Ley Ángel fue aprobada - crédito Colprensa

Además, busca que las personas que atenten contra la integridad de un animal, ya sea con actos de violencia física, sexual o incluso que les causen la muerte, enfrenten un aumento en la pena privativa de la libertad. Se propone incrementar la pena hasta tres años, para que el delito deje de ser excarcelable, tal como señaló la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, autora de esta ley radicada en el Congreso de la República.

El 18 de mayo se efectuó la primera medida de aseguramiento carcelario por parte de un juez a Alexander Parra Carrillo, un hombre acusado de asesinar a ‘Minchi’, un gato, en Bucaramanga diez días atrás.

Read more!