Tiktoker registró paso a paso la experiencia de comprar un Ferrari en Colombia: se personaliza la silla y el timón

El día en el que el concesionario de la casa italiana entrega un pedido, los demás vehículos en vitrina son puestos bajo un manto

El día en el que el concesionario de la casa italiana entrega un pedido, los demás vehículos en vitrina son puestos bajo un manto - crédito @david.janna / Instagram

Luego de que uno de que un amigo cercano lograra hacerse con el carro de sus sueños, el empresario y creador de contenido David Janna registró y compartió en redes sociales el proceso de compra de un Ferrari en Colombia.

Y es que, según dijo, la experiencia supera cualquier expectativa, por alta que sea: “Comprar un Ferrari, más allá del costo, es toda una experiencia. Acá, el lujo va desde la personalización de la silla, hasta el color del timón”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Read more!

El proceso de compra de un Ferrari cero kilómetros puede tardar varios días, una vez se cierra el trato; ya que el afortunado que logre costearlo podrá elegir la cocinería, el timón, los rines, la pinza de freno, los cinturones de seguridad, las costuras interiores y el color del vehículo.

Detalles en su diseño interior ye exterior pueden ser escogidos por el propietario - crédito @david.janna / Instagram

Con las características de su preferencia, la marca crea el diseño para verlo en la web y si recibe el sello de aprobación de su futuro propietario, se inicia el proceso de personalización.

Además, “un dato curioso”, de acuerdo con Janna, tras asistir a la entrega del vehículo, “es que tapan todos los carros de la vitrina, menos el que van a entregar”.

Su amigo escogió un “Ferrari 488 GTB, tiene un motor V8, que lo lleva de 0-100km/h en 2,9 segundos y hasta llanta de repuesto tiene, porque, ni los Ferraris se salvan de los huecos en Bogotá”.

Pero el concesionario en Bogotá ofrece varias opciones, como el Ferrari Portofino o el Ferrari Puro Sangue, para los amantes de los vehículos de la marca italiana en el país.

Dueños de Ferraris se quejan por el diseño de las matrículas en Colombia y cómo estropean sus vehículos de lujo:

Según dijo, no va con el diseño de los deportivos - crédito @nolo_______ / TikTok

El impacto visual de las placas vehiculares en Colombia ha generado un debate en redes sociales, especialmente entre los entusiastas de los automóviles de alta gama. Según el creador de contenido especializado en vehículos, conocido como Nolo, las matrículas colombianas afectan negativamente la estética de estos automóviles, particularmente en los modelos deportivos. En un video que ha acumulado cerca de cinco millones de visualizaciones, el influencer expresó su descontento con el diseño y la ubicación de las placas en los automóviles de lujo, argumentando que estas desentonan con las líneas y curvas de los vehículos.

De acuerdo con las declaraciones de Nolo, las placas colombianas, caracterizadas por su color llamativo y su tipografía, no solo contrastan de manera poco armoniosa con los diseños sofisticados de los automóviles, también desvían la atención del vehículo en sí. En su video, el creador de contenido señaló: “Lo que yo siempre he dicho. Y es que la placa daña completamente el diseño de un carro. Vea ese carro tan hermoso, esas curvas tan divinas, pero esa placa... horrible. No hay presentación, vean ese color chillón, esa tipografía... pésimo”.

Incluso en vehículos amarillos, el color de la placa llega a sobresalir - crédito @nolo_______ / TikTok

El problema no radica únicamente en el diseño de las placas, también en su ubicación. Aunque en algunos casos se colocan en un extremo del parachoques y no en el centro, Nolo lamentó que incluso esta disposición no logra evitar que las matrículas alteren la apariencia general de los vehículos. Este aspecto resulta especialmente relevante en automóviles deportivos, cuyo diseño está pensado para resaltar la aerodinámica y la estética visual.

Su crítica, además, se refiere de manera directa al valor de los automóviles afectados. Según el creador de contenido, muchos de estos vehículos de lujo pueden superar los 2.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 500.000 dólares estadounidenses). Un costo que refleja la calidad y el rendimiento de los automóviles, así como el cuidado puesto en su diseño exterior. Sin embargo, las placas oficiales, con su tamaño y color, parecen restar protagonismo a estos detalles cuidadosamente elaborados.

Read more!