Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, había expresado su deseo en 2021 de ingresar a la universidad para adelantar sus estudios en educación superior; sin embargo, se dedicó de lleno a su emprendimiento, se convirtió en mamá y poco a poco el sueño de estudiar quedó en el olvido.
A través de sus redes sociales, la influencer bogotana había revelado el nombre de la institución donde estudiaría, y fue en Unigermana donde, al parecer, estudió en 2021.
“Estoy superfeliz de estar aquí, además de que me están dando la oportunidad de cada día salir adelante, de poder seguir generando empleo y seguirle cambiando la vida a muchísimas personas. Y qué lindo es venir cada día aquí a capacitarme y seguir creciendo”, fueron las palabras con las que la empresaria inició su discurso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Recientemente, en entrevista con Noticias Caracol, la también creadora de contenido expresó que este tiempo tras las rejas tendría un propósito en su vida, recalcando en que no comprende por qué Dios la llevó hasta ese lugar.
Sobre su deseo de estudiar, Rocío Franco del medio citado y encargada de hablar con la empresaria, contó a la revista Vea que Barrera Rojas se inscribió de nuevo a la universidad.
“Ella ya se inscribió en el Minuto de Dios, en la universidad a estudiar administración de empresas. En este corto tiempo, ya ella dijo que necesita moverse, que necesita hacer. Ella tiene optimismo, pero con ganas también de ocuparse, como mirar cómo afronta esto de la mejor manera”, dijo la periodista a la revista mencionada anteriormente.
Qué otros planes tiene la empresaria en la cárcel
Pero este no es el único plan que tiene la bogotana, pues en conversación con Johana Bahamón aseguró que quiere centrarse en la capacitación de las reclusas, con el objetivo de disminuir su pena privativa. “Ya había capacitado a unas, pero ahorita la misión es capacitar a las 1.950 mujeres, a certificarlas a través de una academia para que acá salgan todas motivadas a emprender”, agregó para el pódcast Cárceles.
Así las cosas, la empresaria con ayuda de una academia que se una a su iniciativa, espera capacitar a las reclusas en manicura, spa, cocina y carpintería “para ir descontando, superando y aprendiendo”, agregó al programa de Johana Bahamón. Asimismo, con el apoyo de la Fundación Acción Interna que lidera Bahamón, convertirse en la monita de las actividades de resocialización para que las mujeres no den un paso atrás a su salida de la cárcel.
Destaca, además, su deseo de que sus compañeras puedan ejercitarse, por lo que espera poder dialogar con el director de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para utilizar las bicicletas que están sin uso.
Petición para sus seguidores
En redes sociales se han liderado diferentes iniciativas para conseguir que la empresaria sea dejada en libertad o, en su defecto, le permitan purgar su condena fuera de la cárcel en casa junto a su hija. Por esta razón, la defensa de Barrera Rojas pidió a sus seguidores no radicar más tutelas porque están entorpeciendo el proceso.
El encargado de asumir el caso de la empresaria ahora es Francisco Bernate, que en uso de sus facultades como defensa de Epa Colombia aseguró que: “La primera acción a desplegar es tratar de detener esas tutelas, tratar de evitar los efectos que produce tan negativos en la situación de Daneidy”, dijo el jurista a Noticias RCN.
Esto teniendo en cuenta las diferentes acciones legales que ejecutan sus seguidores, como lo hizo su pareja Karol Samantha, a través de una recolección de firmas en la plataforma Change Org.