Sicario que baleó a policías en Santander tiene antecedentes por matar a un joven al propinarle 70 puñaladas

El criminal habría comenzado su vida delictiva desde que era menor de edad, cuando cometió el brutal asesinato con arma blanca

Guardar

Nuevo

Las autoridades confirmaron los antecedentes del sujeto - crédito Policía

Óscar Fabián Bueno Camacho fue arrestado en Bucaramanga tras un intercambio de disparos con la Policía durante la noche del lunes 20 de mayo, los hechos se registraron en la cancha de microfútbol del popular barrio San Miguel.

De acuerdo con lo informado por el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el señalado criminal tiene un extenso historial delictivo, por lo que es reconocido en la ciudad por ser uno de los más peligrosos, teniendo en cuenta que ha tenido participación en actividades criminales desde su juventud.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Es un actor criminal recurrente dedicado a diversas actividades delictivas y en su prontuario criminal le aparecen 10 procesos judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, fuga de presos, daño en bien ajeno, entre otros”, reportó el oficial.

Balacera contra la Policía

El impactante ataque se registró cuando los uniformados se encontraban patrullando la calle 50 con carrera 17B, en el sector conocido como el parque de las motos, y se dieron cuenta de la presencia de dos hombres en una motocicleta con la placa cubierta.

El delincuente ya se encuentra en manos de las autoridades - crédito Colprensa y X
El delincuente ya se encuentra en manos de las autoridades - crédito Colprensa y X

La Policía intentó detenerlos, pero estos respondieron con disparos, iniciando una persecución que concluyó con la detención de Bueno Camacho. Según el oficial, ante el amplio historial delictivo del sujeto, una juez tomó la decisión de enviarlo a prisión.

“Una vez los agresores notaron la presencia policial, el sujeto que se había bajado y el conductor de la moto dispararon en contra de las unidades policiales. Debido al peligro inminente en contra de su integridad y de terceros, uno de los uniformados accionó su arma institucional”, explicaron las autoridades.

En cuanto a la causa de la confrontación que tuvo el joven con las autoridades, se confirmó que aún está bajo investigación, pero la detención de Bueno Camacho es vista como un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.

La persecución terminó en un sector conocido como San Miguel, donde “El parrillero de la moto nuevamente accionó el arma, siendo necesaria la respuesta para contrarrestar la agresión”, según se explicó en el reporte de la Policía.

El criminal asesinó a un joven al propinarle 70 puñaladas

Uno de los episodios más violentos en la carrera delictiva del recién capturado ocurrió hace cuatro años, cuando aún era menor de edad. De acuerdo con los reportes policiales, el 16 de febrero de 2020, el sujeto participó en el sangriento asesinato de un joven.

El brutal ataque cobró la vida de un joven por una deuda insignificante - crédito Colprensa
El brutal ataque cobró la vida de un joven por una deuda insignificante - crédito Colprensa

La víctima de este brutal ataque fue identificada como Sebastián Santiago Ávila, de 22 años, cuyo homicidio se registró en inmediaciones de una zona boscosa del barrio San Antonio del Carrizal en Girón, donde sus agresores le propinaron más de 70 puñaladas.

El motivo del crimen, según las investigaciones, fue una deuda de $15.000 relacionada con la compra de estupefacientes, lo que desató que los delincuentes lo persiguieran para atacarlo sin piedad alguna y terminaran por acabar con su vida.

Después de que se presentaran estos hechos, las autoridades iniciaron una investigación un mes después y lograron dar con el paradero de Óscar Fabián Bueno Camacho fue aprehendido por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, pero se fugó de un centro de reclusión de menores sin cumplir su pena.

El caso sacudió a esta región por lo que los ciudadanos piden que ahora se haga justicia - crédito CTI
El caso sacudió a esta región por lo que los ciudadanos piden que ahora se haga justicia - crédito CTI

Este tipo de hechos se han dado en un contexto de creciente violencia en Bucaramanga, donde las autoridades locales han intensificado sus esfuerzos para combatir la delincuencia y piden la colaboración de la ciudadanía para avanzar con la captura de los criminales que cometen este tipo de actos y desestabilizan a la población.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS