Asesinaron a colombiano en Perú por robarle el dinero que había ahorrado para montar un negocio

A la víctima le quitaron los documentos de identificación y apareció como NN en una morgue de Perú, pero posteriormente fue identificado como Luis Alberto Roja Sandoval

Compartir
Compartir articulo
La hermana de Luis Alberto Rojas inició una colecta para repatriar su cadáver - crédito Casanare Noticias / Facebook

Hasta una morgue de Lima (Perú) fue llevado un cuerpo sin vida en la madrugada del domingo 21 de abril, luego de que le quitaran la vida, al parecer, en medio de una riña que fue usada como excusa para robarle el dinero de un ahorro.

Horas más tarde la víctima fue identificada como Luis Alberto Rojas Sandoval, un colombiano oriundo de Mompós (Bolívar), que se había radicado en la capital peruana en búsqueda de una mejor estabilidad económica y se había dedicado a varias actividades laborales con el fin de reunir dinero y regresar a su país para montar un negocio.

La noticia del deceso de Rojas Sandoval llegó a oídos de su familia residente en Tauramena (Casanare), a través de otro colombiano conocido de la víctima que vivía en Perú e identificó el cadáver en las instalaciones forenses.

Según le dijo el colombiano a la familia de Rojas Sandoval, su muerte de habría dado en medio de una riña, en la que le robaron sus pertenencias, su identificación y su teléfono, razón por la cual las autoridades lo categorizaron inicialmente como N.N.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luis Alberto Roja Sandoval fue asesinado en Lima - créditos Andina y redes sociales
Luis Alberto Roja Sandoval fue asesinado en Lima - créditos Andina y redes sociales

Dijo que tenía un ahorro y que con eso se venía a montar un negocio acá, en Colombia. Estaba feliz, contento, porque se iba a devolver (...) Supuestamente, unas personas le buscaron problemas allá por un perro, algo así. Por una bobada”, le dijo a El Tiempo Ramona Vásquez Sandoval.

De acuerdo con lo expuesto por la mujer, a su hermano le robaron el dinero que tenía ahorrado para iniciar una nueva vida en Colombia, le quitaron la vida y lo dejaron indocumentado para que se demorara su identificación.

Así mismo, sostuvo que antes de su homicidio, Luis Alberto Rojas había trabajado en la fabricación de queso, oficio que conocía bien gracias a la tradición familiar en su natal Mompox.

Sin embargo, con el paso del tiempo, cambió de rubro para trabajar en el lavado de carros, actividad a la que se dedicaba previo a su muerte y que le había permitido ahorrar para cumplir su sueño de tener su propio negocio en Colombia.

Luis Alberto Rojas Sandoval estaba planeando volver a Colombia - crédito redes sociales
Luis Alberto Rojas Sandoval estaba planeando volver a Colombia - crédito redes sociales

“Comenzó con una fábrica de quesos cuando llegó y luego empezó a trabajar limpiando carros. Era lo último que estaba haciendo. Dijo que tenía un ahorro y que con eso se venía a montar un negocio acá, en Colombia. Estaba feliz, contento, porque se iba a devolver”, agregó la hermana del colombiano asesinado en Perú.

Ramona Vásquez indicó que su hermano sostenía comunicación constante con ella y demás familiares en Colombia, incluso les informó de sus planes de regresar a Colombia en una de sus últimas llamadas.

La familia de la víctima inició una colecta para reunir el dinero que se requiere para la repatriación del cadáver de su hermano desde Perú, además le pidió a las autoridades gubernamentales que le colaboraran en toda la gestión diplomática, para realizar las honras fúnebres de Luis Alberto Rojas Sandoval en territorio colombiano.

Las autoridades peruanas buscan a los homicidas del colombiano asesinado en Lima - crédito Minsa
Las autoridades peruanas buscan a los homicidas del colombiano asesinado en Lima - crédito Minsa

A través de redes sociales y portales de noticias de Casanare, donde reside, la hermana de la víctima sostuvo: “(Quiero) pedirle una colaboración a todas esas personas de buen corazón, al gobernador, al (César Ortiz) Zorro, para ver si nos puede ayudar. Es que mi hermano se encontraba en Perú y allá me lo asesinaron esta madrugada (del domingo 21 de abril) y no tenemos cómo traerlo, nos cobran 13 millones de pesos para traerlo hasta Bogotá”.

La mujer sostuvo que, debido a la muerte de su hermano, su madre presentó quebrantos de salud y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para asumir el traslado del cuerpo de Rojas Sandoval.