Bukele colombiano dice que en Bucaramanga llevan cuatro fines de semana sin riñas

El alcalde de la capital de Santander, adicionalmente, aseguró que no se han presentado en la ciudad desórdenes o reportes de menores de edad estando en las zonas de rumba

Compartir
Compartir articulo
El alcalde Jaime Andrés Beltrán dijo que hubo una reducción de la presencia de menores de edad en zonas de rumba de Bucaramanga en los últimos cuatro fines de semana  - crédito @soyjaimeandres / X
El alcalde Jaime Andrés Beltrán dijo que hubo una reducción de la presencia de menores de edad en zonas de rumba de Bucaramanga en los últimos cuatro fines de semana - crédito @soyjaimeandres / X

Por medio de su cuenta de X, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán aseguró que, durante cuatro fines de semana consecutivos, la ciudad ha experimentado cero riñas, ausencia de desórdenes y una notable disminución en la presencia de menores de edad en las principales zonas de rumba.

Este resultado, Beltrán lo atribuyó a la persistencia y esfuerzos constantes de las autoridades locales. Con un mensaje de determinación, el alcalde aseguró que este es solo el principio de una estrategia sostenida, prometiendo que las medidas de supervisión y control continuarán aplicándose en los próximos fines de semana para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Alcalde de Bucaramanga dice que la ciudad lleva cuatro fines de semana sin riñas - crédito @soyjaimeandres
Alcalde de Bucaramanga dice que la ciudad lleva cuatro fines de semana sin riñas - crédito @soyjaimeandres

Adicionalmente, el mandatario local, compartió un video junto con su mensaje, en el que hablaban de una de las estrategias de la administración en la zona de rumbas llamada “Cuadra Play” para hacer control en el sitio: “El día de hoy nos encontramos en Cuadra Play con el grupo de gestores de convivencia ciudadana, el grupo de prevención de las Comisarías de Familia, con la Policía Nacional y con el tránsito de Bucaramanga, todos articulados para hacer control en esta zona.

Y agregaron en el material audiovisual que: “donde queremos, en el desarrollo de la operación “Candado”, garantizar la estrategia “entornos seguros”, por lo tanto, “Rumba Segura”. De igual forma, estamos cumpliendo con la pedagogía del Decreto 122 del año 2024, dado que ya empieza a regir el día lunes”.

Y es que, a inicios del mes de febrero el mandatario apodado, el ‘Bukele colombiano’, declaró la implementación de políticas de seguridad destinadas a preservar el orden público en la localidad. Como parte de estas medidas, también hicieron un decreto que tenía como objetivo limitar el tránsito de menores de edad en las calles del área metropolitana durante la noche.

Alcaldía de Bucaramanga hablan de su presencia en "Cuadra Play" y de la estrategia de esa administración "entornos seguros" - crédito @soyjaimeandres

La Alcaldía de la capital de Santander justificó en aquel momento la implementación de estas medidas con el objetivo de minimizar los peligros vinculados a la actividad nocturna, incluidas las altercaciones derivadas del consumo de alcohol y los accidentes viales. Y desde el 8 de febrero, los locales orientados al ocio nocturno tuvieron que cesar sus operaciones a las 2:00 a.m., sin admisión de excepciones. De hecho en esa ocasión dijeron que aquellos establecimientos que no acaten esta disposición estarán sujetos a penalizaciones.

Por otro lado, en otra de las publicaciones recientes, Beltrán hizo referencia a las marchas en contra del Gobierno nacional liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, diciendo que más de 300 policías iban a estar atentos al desarrollo de las manifestaciones así como para proteger a las personas que estén participando en estas.

“El dispositivo de seguridad ya está dispuesto para las manifestaciones ciudadanas de hoy en Bucaramanga. Más de 300 policías junto a personal de Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Gestores de Convivencia, estarán atentos y enfocados en proteger a los que marchan y los que no”.

En cuanto a la gestión del mandatario de Bucaramanga, la reciente encuesta realizada por Invamer ha revelado que Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la ciudad, goza de una aprobación del 71% por parte de los habitantes de la ciudad, respecto a su gestión al frente de la administración municipal. De hecho el propio Beltrán reaccionó a los resultados de la encuesta por medio de su cuenta de X.

“Este no es solo el respaldo a un alcalde sino a un proyecto de ciudad pensado para todos. Sigo haciendo el llamado a todas las comunidades, sectores políticos, empresarios, academia y organizaciones, a que pongamos nuestro aporte para que Bucaramanga sea bonita otra vez. Es un logro de todos, seguimos trabajando”, fueron las palabras del mandatario local por medio de su cuenta de X.

Jaime Andrés Beltrán reacciona al alto porcentaje de favorabilidad que tiene en la última encuesta Invamer - crédito @soyjaimeandres
Jaime Andrés Beltrán reacciona al alto porcentaje de favorabilidad que tiene en la última encuesta Invamer - crédito @soyjaimeandres