Boyacá Chicó vs Patriotas Boyacá: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Iván Rivas, Patriotas Boyacá derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en el Estadio de La Independencia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol de Iván Rivas, Patriotas Boyacá derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en el Estadio de La Independencia.

Rivas adelantó a Patriotas Boyacá a diez minutos del final. El delantero remató raso al centro de la portería tras combinar con Estiven Sarria.

Los dirigidos por Harold Rivera también anotaron por intermedio de Carlos de Las Salas y Ángelo Peña.

Peña había adelantado al Boyacá Chicó en el minuto 17 con un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra izquierda y el portero alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara. La ventaja, sin embargo, no duró y el empate llegó gracias a un penal transformado por De Las Salas en el minuto 51 por la escuadra izquierda. Rivas cometió falta sobre Henry Plazas. Eso espoleó a los visitantes y el gol del triunfo de Rivas llegó en el minuto 80.

Con estas victorias, Patriotas suma cuatro partidos invicto contra Boyacá Chicó (2 victorias, 2 empates, 0 derrotas).

¿LO SABÍAS?

Los visitantes terminaron con una racha de 286 minutos sin goles en Primera A. Previo al partido, no anotaban desde el gol de Cristian Martínez en la victoria del 22 de marzo ante Junior.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Boyacá Chicó se mantiene en el puesto 18 con 15 puntos después de 16 partidos.

Patriotas Boyacá asciende al puesto 19 con 15 puntos tras 15 partidos. Patriotas Boyacá suma cuatro victorias en liga esta temporada.

EN LOS GOLEADORES:

de Las Salas y Rivas están empatados como los máximos goleadores de su equipo en la liga con uno en la temporada. Peña abrió su cuenta de la liga para la campaña en su 13 ª aparición.

REPORTE DE LESIONES:

Joan Cortés fue retirado en el minuto 54 cuando Boyacá Chicó se vio obligado a hacer un cambio.

INFLUENCIA DEL VAR:

Boyacá Chicó ganaba 1-0 cuando a Patriotas Boyacá le anularon un penal a Iván Rivas en el minuto 49'. Más tarde, los visitantes volvieron a sufrir una decepción cuando Andrés Alarcón recibió un penalti que posteriormente fue anulado en el minuto 57.