Alina Lozano despejó dudas sobre el riesgo de su embarazo: “Tan riesgoso como para una mujer joven”

La pareja le respondió a los ‘haters’ que los critican por el estado de gestación de la actriz a la avanzada edad y con menopausia

Compartir
Compartir articulo
La actriz respondió algunas dudas a sus seguidores de este proceso tan comentado - crédito @rastreandofamosos/Instagram

Alina Lozano es recordada por haber formado parte del elenco de la primera temporada de Pedro el escamoso. Recientemente, la actriz confirmó su embarazo con Jim Velásquez, con quien se casó a finales de 2023 en una ceremonia en la que estuvieron invitados varios famosos como Epa Colombia y Yina Calderón.

La actriz de 54 años está en el ojo del huracán, debido al aparente estado de gestación a su avanzada edad, por lo que ha sido blanco de críticas de sus seguidores por aparentemente poner en riesgo su vida. Sin embargo, la pareja ha mostrado su felicidad en redes sociales por la noticia, saliendo a desmentir que se trata de una prueba falsa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La pareja ha sido blanco de críticas debido al riesgo que implica en la actriz tener un embarazo a su edad - crédito @lozanoalina/Instagram
La pareja ha sido blanco de críticas debido al riesgo que implica en la actriz tener un embarazo a su edad - crédito @lozanoalina/Instagram

La pareja realizó una dinámica de preguntas y respuestas en sus redes sociales para responder algunas inquietudes de sus seguidores sobre el proceso de gestación. Allí, un curioso internauta quiso saber si era o no riesgoso tener un hijo a la edad de la actriz, afirmando que es igual de riesgoso cuando una mujer joven quedaba embarazada.

“Amigo, amiga. Tan riesgoso como puede ser también para una mujer joven. Depende de muchas cosas, pero para eso nosotros estamos haciendo reproducción asistida con una clínica de fertilidad con todos los cuidados posibles […] Por eso tan riesgoso para una mujer joven, como para una mujer vieja”, explicó la actriz.

Sin embargo, esta respuesta de Lozano no dejó contentos a los seguidores, quienes pidieron que mostrara la prueba de sangre para tener más certeza y acabar con los comentarios. Entre los más destacados están: “Qué ridiculez esta vieja”; “jaja cómo van a comparar los riesgos de una mujer en etapa reproductiva a una mujer ya casi menopáusica”; “si tendrán el dinero suficiente para costear un tratamiento de esos”; “ni la Epa Colombia se atrevió a tanto con toda la plata que tiene”, entre otros.

La pareja de influenciadores decidió despejar varias dudas sobre su embarazo - crédito @lozanoalina/Instagram
La pareja de influenciadores decidió despejar varias dudas sobre su embarazo - crédito @lozanoalina/Instagram

A pesar de los comentarios negativos que pueden surgir, también hay quienes han apoyado a la pareja en su deseo de convertirse en padres, por lo que esperan con ansiedad que la actriz muestre cómo es el proceso con el paso de los meses.

Cómo consiguieron quedar embarazados

Después de que se presentara la polémica por el embarazo de Alina Lozano con una prueba que varios internautas dicen es falsa, la pareja decidió realizar una publicación en sus redes sociales contando cómo se dio todo el proceso. Por eso, la actriz junto a su esposo, Jim Velásquez, decidieron revelar varios detallitos desconocidos por los internautas.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz contó que tuvieron que recurrir a la donación de óvulos, pues ya atraviesa por la menopausia. Inicialmente, aseguró que querían hacerlo de forma natural, pero quisieron contar su proceso para que otras mujeres de su edad pudieran sentirse seguras de poder tener hijos.

Jim Velásquez y Alina Lozano explican cómo fue el proceso para quedar embarazados - crédito @tropicanacolombia/TikTok

Hay que buscar la donante de óvulos, realizar todo el proceso [...] Nosotros llevamos ya un tiempo larguito, lo que nosotros hemos compartido con ustedes es apenas las tres pruebas”, además, aseguraron que el proceso fue costoso, aunque no quisieron revelar cuánto fue la cifra exacta.

Finalmente, Alina y Jim esperan que el proceso sea completamente exitoso y reafirmaron su posición que esperan que esto no solamente sirva para mujeres de la edad de Alina, sino para aquellas que aún están en etapa reproductiva y no han podido quedar embarazadas: “Solamente espero que no sean cuatrillizos, porque eso si es riesgoso”, concluyó diciendo la actriz en su intervención.