Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, habló del caso de Aida Victoria Merlano y de sus trinos sobre Day Vásquez: “Me pareció muy hipócrita”

La abogada y comunicadora lanzó fuertes dardos a la creadora de contenido por comentarios que esta última hizo en su momento

Compartir
Compartir articulo
Aida Merlano sufrió ahora la respuesta de Laura Ojeda y Nicolás Petro a lo que en su momento dijo del triángulo amoroso - crédito Instagram
Aida Merlano sufrió ahora la respuesta de Laura Ojeda y Nicolás Petro a lo que en su momento dijo del triángulo amoroso - crédito Instagram

Nicolás Petro lleva meses bajo el lente de la Fiscalía debido a presuntas irregularidades en la captación de dineros ilegales para la campaña presidencial de su papá, el hoy presidente Gustavo Petro.

El seguimiento de las autoridades al hijo del presidente de la República es para determinar si tuvo que ver en lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, los problemas ante la ley no son los únicos que le han quitado el sueño al ex diputado del Atlántico, sino que también fue mencionado por los medios de comunicación cuando comenzó una relación sentimental con Laura Ojeda, que era la mejor amiga de su esposa, Day Vásquez.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al hecho se refirió la influenciadora Aida Victoria Merlano a través de algunos mensajes que publicó en sus redes sociales, los cuales causaron gran revuelo. “Pídele perdón a Shakira porque tú dijiste que se pasó en la última sesión con Bizarrap. ¿Sabes quién se pasó?, Daysuri. Ella escuchó mal, ella entendió: ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres los meten presos’”, comentó en su momento, refiriéndose a Vásquez, Petro y Ojeda.

Laura Ojeda y Nicolás Petro oficializaron su relación tras la ruptura del exdiputado con su expareja, Day Vásquez - crédito lauraojedae/instagram
Laura Ojeda y Nicolás Petro oficializaron su relación tras la ruptura del exdiputado con su expareja, Day Vásquez - crédito lauraojedae/instagram

Siguió diciendo que “mi ex quejándose de mí, que esa Aida es terrible. ¿Sabes quién es terrible? Daysuri. Si uno manda dos indirectas en Twitter y ya anda cagado, imagínate Daysuri, Daisury debe andar con una camándula, dos velones, dos escoltas, la ouija, porque todo sirve en este momento”.

No obstante, el único que fue enjuiciado no fue el político barranquillero, sino que la misma Merlano corrió con una suerte similar, debido a que la requirieron por la complicidad que tuvo en el caso de su mamá y porque “hizo parte de un actuar criminal: prestó un aporte esencial para la fuga de (la excongresista)”.

Tras recibir la sentencia, Laura Ojeda no quiso quedarse callada, así que trajo a colación todo lo que pensaba sobre la influencer, meses después que Aida Merlano hubiese tirado fuertes dardos en contra de ella y su pareja.

“En un principio hablaba con ella, incluso estaba enterada de mi relación con Nicolás. Por eso me pareció extraño que cuando lo capturaron ella nos atacara. Me pareció muy hipócrita. Sin embargo, independientemente de eso, no la juzgo y me parece una injusticia la pena que le dictaron”, comenzó diciendo la exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele.

En medio de todo, añadió que “hay gente que es verdaderamente delincuente y sigue libre. Por querer vengarse de la madre, se la están llevando por delante, situación que rodea a la política. Mucha gente cobarde”.

Laura Ojeda contestó a Aida Merlano - crédito Instagram
Laura Ojeda contestó a Aida Merlano - crédito Instagram

¿En qué va el caso de Aida Victoria Merlano?

Cabe mencionar que aunque Aida Victoria Merlano fue sentenciada en primera instancia, aún contaba con herramientas en su defensa. “Ella tiene una protección constitucional de no declarar contra su madre, así que, así supiera del plan de fuga, no tenía por qué anunciarlo ni denunciarlo. No se ve una participación activa de ella en absolutamente nada”, dijo el abogado Iván Cancino a Infobae Colombia.

A su vez, ella compartió en su Instagram después del fallo que “el juez de primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la Fiscalía no lo apeló, razón por la cual el tribunal permitió a pesar de condenarme 866 meses de prisión, que siga con el proceso en libertad hasta que se responda el recurso de casación. Seguimos creyendo en la justicia y vamos a dar la pelea hasta el final”.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Merlano, fue sentenciada - crédito Colprensa
Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Merlano, fue sentenciada - crédito Colprensa

No obstante, la Fiscalía aclaró luego que “la entidad consiguió que el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, condenara a Aída Victoria Merlano Manzaneda a la pena de 13 años y 10 meses de prisión por ser coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravado y cómplice en el delito de fuga de presos, por los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, cuando la excongresista Aida Merlano Rebolledo se fugó de un consultorio odontológico, ubicado en el norte de Bogotá. Además, el magistrado revocó el beneficio de prisión domiciliaria, que se le había dado en primera instancia, y ordenó la captura inmediata”.