Condenan a mujer que mató a una taxista en Medellín por robarle 500.000 pesos

Los hechos por los que la mujer será encarcelada se remontan a la madrugada del 28 de septiembre de 2022, cuando la procesada y un menor de 17 años apuñalaron en 39 ocasiones a una taxista de 52 años

Compartir
Compartir articulo
Angie Michell Mazo Castañeda, mujer condenada por matar a taxista en Medellín en 2022 - crédito Fiscalía General de la Nación
Angie Michell Mazo Castañeda, mujer condenada por matar a taxista en Medellín en 2022 - crédito Fiscalía General de la Nación

Angie Michell Mazo Castañeda aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos, imputados por la Fiscalía General de la Nación, a causa del crimen de la taxista de 52 años Blanca Inés Giraldo, ocurrido en Medellín hace más de un año.

Por ese motivo, un juez penal del Circuito de Medellín la condenó el 5 de abril a 32 años y 11 meses de prisión. “La procesada aceptó los cargos durante la audiencia de acusación”, precisó el ente investigador en un comunicado.

Los hechos por los que la mujer será encarcelada se remontan a la madrugada del 28 de septiembre de 2022, cuando la procesada y un menor de 17 años apuñalaron en 39 ocasiones a Blanca Inés, provocándole la muerte dentro del taxi que conducía. Además, se llevaron 500.000 pesos que tenía de su producido laboral y tanto los papeles del carro como los de ella, lo que dificultó las labores investigativas.

La Fiscalía imputó a Angie Michell Mazo con los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos - crédito Colprensa
La Fiscalía imputó a Angie Michell Mazo con los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos - crédito Colprensa

El escabroso crimen ocurrió exactamente en el barrio La Asomadera, en la comuna nueve. Allí quedó abandonado el taxi, en la entrada de lo que en ese momento era el museo de Pablo Escobar.

“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, la procesada aceptó los cargos durante la audiencia de acusación y fue condenada por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para cometer delitos”, expresó la Fiscalía.

Por su parte, el adolescente de 17 años ya había sido condenado previamente a privación de libertad por cinco años en un centro especializado para menores de edad al ser procesado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La víctima era una conductora de taxi de la ciudad de Medellín - crédito Colprensa
La víctima era una conductora de taxi de la ciudad de Medellín - crédito Colprensa

Blanca Inés, madre de tres hijos, gozaba de un notable prestigio entre los taxistas, especialmente entre las mujeres del sector. Este reconocimiento fue subrayado por Morelia Valbuena, líder de la asociación Damas Amarillas, y Clara Inés Quintero, gerente de Mercadeo, Ventas y Servicios de Tax Individual, compañía donde Blanca Inés desempeñaba su labor.

Era una persona muy trabajadora y querida tanto por el dueño del carro como por los administradores de la empresa. Es un hecho que nos tiene consternados y que esperamos que sea esclarecido prontamente por las autoridades”, le dijo Quintero al diario El Colombiano.

Hombres se defendieron a tiros de un intento de fleteo en Medellín y murió uno de los presuntos delincuentes

Un hombre resultó muerto tras un intento de fleteo en Medellín - crédito redes sociales
Un hombre resultó muerto tras un intento de fleteo en Medellín - crédito redes sociales

En un reciente suceso en Medellín, específicamente en la intersección de la calle 47 con carrera 33, sector residencial del barrio Buenos Aires, se registró un intento de fleteo que culminó en un tiroteo, dejando como saldo una persona fallecida y otra herida.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del 1 de abril. En este enfrentamiento armado, los delincuentes intentaron robar una suma considerable de dinero a unos comerciantes que acababan de retirar fondos de un banco.

Según la Policía Metropolitana de Medellín, los comerciantes habían retirado cerca de 50 millones de pesos de una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial, y se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux cuando fueron perseguidos por cuatro individuos en motocicletas. Al intentar realizar el hurto, los atacantes fueron sorprendidos con disparos desde el interior del vehículo, resultando uno de ellos muerto y el otro herido.

El General Óscar Andrés Lamprea Pinzón está al frente de las investigaciones para esclarecer los detalles del arma utilizada en el ataque y la legalidad del porte de armas de los comerciantes.

Desde el interior de una camioneta dispararon comerciantes que iban a ser víctimas de un fleteo, uno de los presuntos delincuentes falleció en el hecho - crédito Facebook

Los hechos violentos no son ajenos a la capital antioqueña, donde se han reportado 89 homicidios en lo que va del año, incluyendo otros incidentes de fleteo y balaceras en diferentes barrios como Los Naranjos de Envigado y El Velódromo. El incremento de la inseguridad ha llevado a las autoridades a intensificar las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer si los comerciantes actuaron en defensa propia.

La identidad de los implicados en este reciente ataque ha sido un foco importante para las autoridades, enfocándose en un menor de edad herido y un joven de 19 años fallecido, identificado como Andrés Felipe Vergara.

Este tipo de incidentes resalta la crítica situación de inseguridad que enfrenta Medellín, especialmente en lo relacionado con el fleteo, una modalidad de robo que continúa generando preocupación entre los habitantes y llamados a la acción por parte de las autoridades locales y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para brindar soluciones efectivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.