Mujer dijo que viajaría a Bogotá a conseguir empleo y fue hallada descuartizada en un saco de café

La víctima fue reportada como desaparecida cuatro días antes de que se realizara el hallazgo del cadáver

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida - crédito Fiscalía
Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida - crédito Fiscalía

La desaparición de personas es uno de los flagelos con los que luchan los colombianos. Este fue el caso de una familia en Santa Marta, que sufrió durante cuatro días por no saber nada sobre el paradero de Claudia Borrego Charris, una mujer de 39 años.

Por ello, iniciaron una exhaustiva búsqueda y se dirigieron a las autoridades después de agotar todos los recursos para dar con el paradero de su familiar. Al llegar a la morgue de Medicina Legal, descubrieron que el cuerpo de la mujer estaba allí.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los familiares lograron reconocer el cadáver con ayuda de los tatuajes y diferentes marcas características que tenía en su cuerpo, por lo que este hallazgo generó sentimientos encontrados en la familia, pues aunque la encontraron no estaba con vida.

Lamentablemente, su cuerpo fue mutilado y dejado al interior de un saco de café en Mingueo, un corregimiento ubicado en Dibulla, municipio de La Guajira. Sin embargo, no estaba sola, junto a ella se encontraba el cadáver de un hombre.

La noticia resonó en todo el territorio nacional, puesto que los cuerpos fueron hallados el 2 de abril en el sector, el hecho llegó hasta los oídos de los familiares de la mujer. Sin embargo, nunca creyeron que se tratara de ella, por lo que siguieron su búsqueda.

La familia no esperaba que el cuerpo descuartizado fuera de su ser querido - crédito CTI
La familia no esperaba que el cuerpo descuartizado fuera de su ser querido - crédito CTI

¿Qué le pasó a Claudia?

De acuerdo con los reportes entregados por los familiares, la mujer les comunicó que pretendía dirigirse desde Santa Marta hasta Bogotá, donde quería buscar un trabajo estable. Aunque nadie esperaba que su desenlace fuera tan trágico.

Hasta el momento, no se tiene información sobre quiénes podrían ser sus posibles asesinos, puesto que la mujer torturada hasta la muerte y posteriormente mutilada, no tenía enemigos o ningún tipo de rencilla con nadie, según lo que indicaron los familiares.

Del mismo modo, las autoridades adelantaron la identificación del otro cadáver que fue reconocido como Samuel Cárdenas Frech, de 30 años, quien también era residente de la ciudad ubicada en el departamento de Magdalena, en la zona norte del país que ha sido sacudida por diferentes actos de violencia.

Los dos cadáveres estaban en sacos de café - crédito Ahmed abudraa / AP Foto
Los dos cadáveres estaban en sacos de café - crédito Ahmed abudraa / AP Foto

La familia de la mujer presentó su reporte después del hallazgo, indicando que Claudia no tenía ningún tipo de relación con Samuel, lo que enreda aún más la situación, debido a que ellos dos nunca habían sido vistos juntos por sus allegados.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades siguen adelantando la búsqueda de pistas que permitan resolver este caso que enluta a dos familias de Santa Marta y que ha conmocionado a la comunidad en general.

Es por esta razón que han adelantado labores de registro y entrevistas con los pobladores de la zona, así como revisiones de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes que atentaron en contra de la vida de estos ciudadanos.

Estos trabajos permitieron dar con una grabación en la cual se ve a las dos víctimas caminando en inmediaciones del corregimiento de Palomino, ubicado en La Guajira, departamento que se vio sorprendido por este lamentable crimen ocurrido después de la celebración de la Semana Santa 2024.

El macabro hallazgo en zona rural tiene en alerta a las autoridades - crédito Colprensa
El macabro hallazgo en zona rural tiene en alerta a las autoridades - crédito Colprensa

Entre tanto, las autoridades hacen un llamado para que la comunidad contribuya a dar con los responsables de este macabro crimen y que entreguen cualquier tipo de información relacionada con lo sucedido, puesto que versiones preliminares indican que pudo tratarse de un acto de justicia por mano propia o ajuste de cuentas.

Esta hipótesis se refuerza debido a que, junto a los cadáveres, se habría encontrado un letrero en el cual se leía la frase “Por ratas”, aunque la información sigue siento objeto de información por parte de los organismos judiciales.