Fiscal del régimen en Venezuela la emprendió contra noticiero colombiano

Tarek William Saab desestimó la investigación periodística de Noticias Caracol donde se señala que espías del gobierno de facto estarían persiguiendo a opositores en Colombia y en Chile

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. (Crédito: EFE/ Miguel Gutiérrez)
Foto de archivo del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. (Crédito: EFE/ Miguel Gutiérrez)

Desde el régimen en Venezuela, como era de esperarse, cerraron filas alrededor de su jefe Nicolás Maduro y desacreditaron un reportaje del informativo de la televisión colombiana Noticias Caracol en el que se denunció que espías de ese país estarían persiguiendo a opositores del Gobierno de facto en territorio de Colombia y Chile.

Precisamente, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, desestimó la denuncia y que por el contrario se trataba de esfuerzos para frustrar las conspiraciones contra el Gobierno de facto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

”Denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática. Para descalificar todo el trabajo que hemos hecho junto a los cuerpos de seguridad para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”, citaron en un artículo del medio venezolano Globovisión.

Y la emprendió en contra del noticiero más visto en Colombia asegurando que la información que emiten busca ocultar graves escándalos que han ocurrido en el país.

“Es el tapa dedo de los crímenes del narcotráfico y del paramilitarismo, es decir, anti-Venezuela, antibolivariano. Decir Noticias Caracol es decir Álvaro Uribe Vélez, es decir Iván Duque, es la protección del narcotráfico en Colombia. Ellos quedarán en el basural de la historia”, refirieron de las declaraciones de Saab.

Continúan las pesquisas para dar con los captores del ex teniente venezolano en Santiago.
Continúan las pesquisas para dar con los captores del ex teniente venezolano en Santiago.

Mientras que en el medio El Nacional destacaron de la reacción del fiscal venezolano que: “Hacen un reportaje que es un bodrio, una escoria, para literalmente decir que Ányelo Heredia era un latero que cruzó el Darién y regresó; y, pobrecito, venía caminando, se fue a una casa, agarró a cuatro personas, desarmadas todas, solo para entrar a Venezuela a hacer política electoral”.

De acuerdo con la investigación de Noticias Caracol, el mencionado opositor, junto con Ronald Ojeda y el activista estudiantil Pablo Parada fueron objetivos y víctimas de las persecuciones del régimen en territorio colombiano y chileno, bajo el argumento de que preparaban conspiraciones contra Maduro.

Agregaron en el informe que Heredia fue secuestrado en inmediaciones de Cúcuta (Norte de Santander) por el ELN y lo entregaron a la inteligencia militar de Maduro. En el caso de Ojeda, un teniente venezolano desertor, fue ubicado y asesinado por integrantes del Tren de Aragua en Santiago de Chile. Mientras que Parada sufrió un atentado por parte de una organización criminal que obedece al régimen.

Al parecer, todo se originó, según lo que establecieron en el medio colombiano, tras una reunión que sostuvieron en la capital nortesantandereana, en diciembre del año pasado, donde estaban ideando un plan para derrocar al régimen, aunque sin contar con los recursos o las armas para llevarlo a cabo.

Maduro asegura que hubo 4 conspiraciones fraguadas en Colombia<b> </b>

A propósito del tema, nuevamente el máximo jefe del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a señalar que desde Colombia se siguen ideando planes en su contra, que, además, cuentan con financiación de Estados Unidos, sostuvo en medio de su programa que transmite en el canal estatal Venezolana de Televisión.

“En el 2023 le desarticulamos cinco conspiraciones y cuatro en este año 2024. Todas preparadas y financiadas desde Miami por los gringos. Fueron preparadas desde Colombia por la base de la DEA de la CIA y del FBI con compilación de antiguos funcionarios, de los cuales tengo los nombres pero me los reservo para los próximos días. Son de alto nivel que estuvieron en gobiernos anteriores de Uribe Vélez y de Iván Duque”, afirmó.

Sostuvo que tenía plenamente identificadas a esas personas que estarían conspirando en su contra desde el territorio colombiano, pero a pesar de ello, ninguno de esos supuestos planes han tenido éxito.

“Dirigen todas las campañas y conspiraciones contra Venezuela. Tengo nombres, apellidos y cargo que tuvieron. Todo viene de allá, pero afortunadamente Dios con nosotros, ¿quién en contra?”, señaló.

(Crédito: Venezolana de Televisión)