Atracaron a un concejal y a otros conductores en Antioquia: ladrones armados se llevaron teléfonos y dinero

El cabildante fue encañonado por varios ladrones motorizados, que se llevaron teléfonos, dinero en efectivo y otros objetos de valor

Compartir
Compartir articulo
Ladrones encañonaron a viajeros para robarlos en Antioquia - crédito Colprensa
Ladrones encañonaron a viajeros para robarlos en Antioquia - crédito Colprensa

El domingo 24 de marzo, aproximadamente a las 9:00 p. m., se registró un robo masivo en la vía que del municipio de Santo Domingo conduce hacia la población de San Roque, en Antioquia.

Una de las víctimas del atraco fue Guillermo Alexander Ríos Pino, un concejal de Santo Domingo, que iba en su vehículo y relató que el hurto fue ejecutado por un trío de hombres armados y con el rostro cubierto que se movilizaban en motos y un motocarro.

De acuerdo con el relato del cabildante, los ladrones interceptaron a diversas personas que se movilizaban a esa hora por la vía en el sector conocido como La Balastrera para despojarlas de sus bienes y que a él lo encañonaron, le robaron dinero en efectivo, un celular y otros objetos de valor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Nos detuvieron por el sector La Balastrera, se me llevaron el celular y dinero en efectivo, había varias motocicletas y un motorratón (motocarro) en el lugar, la verdad, no sé qué pasa con la seguridad del municipio, estamos muy inseguros”, le dijo el concejal al medio local El Dominicano Noticias.

Por su parte las autoridades locales, bajo el mando del intendente jefe la Policía John Jader Ruiz, indicaron que están a la espera de que las víctimas, incluido el concejal Ríos Pino, presenten formalmente sus denuncias para poder emprender las acciones pertinentes que permitan contrarrestar y dar respuesta al incidente.

Adicionalmente el Ejército y la Policía anunciaron patrullajes constantes en esa vía y las demás carretera principales de Antioquia para evitar que se sigan presentando situaciones como la del 24 de marzo, además indicaron que se establecerán varios retenes de control debido al aumento de viajeros por la Semana Santa.

Atracos con armas de fuego en la vía que conduce de Uribia a Cabo de la Vela. (Crédito: Infobae / Primero Barranquilla)
Atracos con armas de fuego en la vía que conduce de Uribia a Cabo de la Vela. (Crédito: Infobae / Primero Barranquilla)

No solo pasa en Antioquia, en La Guajira también roban a los viajeros

El robo a los turistas y viajeros aumentó con la llegada de Semana Santa y, así como en las vías antioqueñas, en La Guajira cuadrillas de ladrones se movilizan, interceptan a los conductores, los encañonan y les hurtan las pertenencias.

Un hecho de ese tipo quedó registrado en video por un turista que fue víctima de un robo masivo mientras se movilizaba en un vehículo una vía que conduce del municipio de Uribia hacia el popular destino del Cabo de la Vela.

En el video se evidencia cómo uno de los criminales saca un revólver y obliga a los tripulantes de un vehículo a descender y a entregar sus pertenencias ante la mirada impotente de los demás conductores.

Un hecho similar se produjo a principios de marzo en el sector conocido como el sector conocido como Cuatro Vías, que también conduce hacia el Cavo de la Vela, donde los ladrones atraviesan piedras en la vía y amenazan con romper los panorámicos de los carros si no disminuyen la velocidad y aprovechan para despojar de sus pertenencias a los turistas.

El caso también fue registrado por otro conductor que se movilizaba en la vía y se salvó de ser víctima del atraco. En la grabación difundida por redes sociales se ve cómo los ladrones obligan a los pasajeros del vehículo a descender para quitarles todo de valor y posteriormente huir por el desierto.

Los lugareños indicaron que ese tipo de robos se han vuelto frecuentes en ese punto de la vía y las autoridades no hacen nada para evitarlos. “En la vía Riohacha a Maicao, se presentó este atraco. Se requiere que se noté la presencia de las autoridades en estás vías nacionales lo mismo en el tramo de Cuatro Vías a Uribia; allí delincuentes atracan a diario, tener cuidado quienes vayan al Cabo de la Vela y Alta Guajira”, fue uno de los mensajes publicados en redes sociales por los lugareños.