Actor de ‘Yo soy Betty, la fea’ criticó al presidente: “Qué manera de hablar, mamita mía”

De acuerdo con Julio César Herrera, el jefe de Estado tiene como estrategia hablar de diversos asuntos para desviar la atención de lo importante

Compartir
Compartir articulo
Julio César habló sobre el presidente Petro mediante sus redes sociales - crédito Redes sociales
Julio César habló sobre el presidente Petro mediante sus redes sociales - crédito Redes sociales

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha pasado a la historia por ser uno de los primeros jefes de Estado de izquierda que tiene el país, pero también por ser uno de los mandatarios más controvertidos y que han suscitado reacciones divididas en los colombianos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Entre las reacciones cuestionando al mandatario aparece uno de los recientes trinos de Julio César Herrera, actor y reconocido integrante de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea. En una publicación criticó la envolvente retórica del presidente Petro.

De acuerdo con el intérprete del recordado ‘Fredy’, el jefe de Estado suele desviar la atención de los temas importantes a partir de su ágil discurso.

El presidente Petro pone a hablar a todo el mundo pa desviar temas… y todos caen redonditos en ese juego de noticias diarias. Qué manera de hablar, mamita mía!!! (SIC)”.

Actor cuestionó  al mandatario colombiano - créditos @JULIOC_HERRERA/X
Actor cuestionó al mandatario colombiano - créditos @JULIOC_HERRERA/X

Aunque Herrera no ha sido el único actor que se ha pronunciado respecto a la gestión de Petro, incluso artistas que apoyaron a lo largo de la campaña presidencial al ahora jefe de Estado dicen arrepentirse o desconocer ciertas actitudes del mandatario, ahora que está en el poder.

Uno de ellos fue el escritor Mario Mendoza, quien en medio de una entrevista con El Tiempo durante el año pasado indicó que en caso de estar nuevamente en un escenario electoral habría optado en esta ocasión por el voto en blanco.

“En las elecciones yo consideré el voto en blanco un error. Me pareció una falta de resolución y de carácter. Pero hoy en día, a partir de lo que ha pasado en este primer año, si yo pudiera echar para atrás, me uniría a la gente que votó en blanco”.

El reconocido escritor reflexionó sobre el desempeño del jefe de Estado - créditos Colprensa
El reconocido escritor reflexionó sobre el desempeño del jefe de Estado - créditos Colprensa

El padre Chucho vs el presidente Petro

El presidente Gustavo Petro le respondió al padre Chucho por anunciar una guerra civil ante la convocatoria de una asamblea nacional constituyente - crédito Raul Palacios/Colprensa - Joel González/Presidencia
El presidente Gustavo Petro le respondió al padre Chucho por anunciar una guerra civil ante la convocatoria de una asamblea nacional constituyente - crédito Raul Palacios/Colprensa - Joel González/Presidencia

El padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como padre Chucho, ha emitido un esclarecimiento respecto a las declaraciones que realizó durante una eucaristía en Bogotá, las cuales se interpretaron como una incitación a una guerra civil. El sacerdote aseguró que sus palabras no buscaban generar violencia ni desacreditar al presidente Gustavo Petro. En su aclaración, subrayó que su sermón tenía como objetivo reflexionar sobre la violencia y delincuencia que azotan al país, inspirado en las escrituras del éxodo y en su experiencia pastoral con los feligreses.

El padre Chucho compartió varias anécdotas personales que ilustran el dolor y la desesperación provocados por la violencia y la escasez de respuestas institucionales. Relató el sufrimiento de una madre de su parroquia, cuya hija especial corría riesgo de morir por falta de medicamentos, y el de un comerciante que perdió a su hijo a manos de extorsionadores. Además, describió la dura realidad de comunidades indígenas sin hogar y de familias, incluida la suya, afectadas por el crimen.

Estos relatos subrayan la gravedad de los problemas sociales y de seguridad que enfrenta Colombia, y fueron el punto de partida de las controvertidas declaraciones del padre. Sin embargo, insistió en que su intención no era promover la violencia, sino alentar a la ciudadanía a buscar soluciones pacíficas y a respaldar las instituciones para resolver los conflictos existentes.

Además, hizo un llamado a la unidad, incluyendo al presidente Petro y a los distintos sectores políticos, abogando por una oposición constructiva que no fomente el odio. El padre Chucho subrayó la importancia de la paz, alineándose con el ideal de paz total propuesto por el presidente, pero clarificó que su mensaje no era un estímulo a tomar las armas.

El sacerdote reafirmó su respeto hacia el presidente Petro, reconocido como líder democráticamente electo, e instó a todos los expresidentes del país a trabajar juntos en pos de un acuerdo nacional que permita superar las divisiones y promover el bienestar común. En este sentido, valoró positivamente los diálogos entre Petro y Álvaro Uribe, viéndolos como un paso adelante hacia la reconciliación y la distribución equitativa de recursos para el beneficio de todos los colombianos.