David Ospina mantuvo su arco en cero y celebró con Cristiano Ronaldo una nueva marca del portugués

El guardameta colombiano cumplió un destacado papel en la victoria de Al-Nassr por la mínima diferencia en la liga de Arabia Saudí

Compartir
Compartir articulo
David Ospina mantuvo el arco de Al-Nassr en ceros antes de sumarse a la selección Colombia, mientras que Cristiano Ronaldo alcanzó los 50 goles con el club - crédito AFP
David Ospina mantuvo el arco de Al-Nassr en ceros antes de sumarse a la selección Colombia, mientras que Cristiano Ronaldo alcanzó los 50 goles con el club - crédito AFP

A pesar de que no han faltado los cuestionamientos frente a la convocatoria de David Ospina a la selección Colombia por parte de Néstor Lorenzo para los amistosos ante España y Rumania, el guardameta colombiano ha recuperado su lugar como titular en el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí en marzo.

Mientras que el primer partido tras su regreso al once titular se saldó con derrota por 3-1 ante Al-Raed, el segundo, disputado el viernes 15 de marzo ante Al-Ahli por la jornada 24, se saldó con una victoria por la mínima diferencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El ex Atlético Nacional, Arsenal de Inglaterra y Napoli de Italia demostró su seguridad bajo los tres palos en un partido que se presentaba complicado, al tratarse de uno de los punteros del campeonato y ante una de las delanteras más sólidas del campeonato, con el tridente conformado por Allan Saint-Maximin, Roberto Firmino y Riyad Mahrez.

Con todo, Ospina tuvo varias intervenciones destacadas a lo largo del juego, más allá de que Al-Ahli —que jugaba como local— no tuvo un día especialmente positivo a la hora de generar situaciones de gol. En cambio, Al-Nassr se encomendó a la efectividad de su capitán y principal referente, Cristiano Ronaldo, que convirtió el único gol del partido a los 68 minutos del compromiso.

Cristiano Ronaldo convirtió el único gol de Al-Nassr desde la via del penalti - crédito Stringer/REUTERS
Cristiano Ronaldo convirtió el único gol de Al-Nassr desde la via del penalti - crédito Stringer/REUTERS

El portugués —que fue igualmente convocado por el seleccionador Roberto Martínez para los juegos ante Suecia y Eslovenia— convirtió desde la vía del penalti para batir a Édouard Mendy, y alcanzó la marca de los 50 goles en 58 partidos disputados con Al-Nassr. Debido a esta gesta que lo reafirma como uno de los goleadores más temibles en la historia del fútbol junto a Lionel Messi, el Bicho celebró con los aficionados de Al-Nassr desde el terreno de juego.

Cuando terminó de celebrar con los espectadores, Cristiano Ronaldo se acercó a celebrar su logro con sus compañeros, siendo el primero con el que se abraza el propio David Ospina, que fue convocado a la Selección Colombia. El video del fraterno abrazo entre ambos compañeros no tardó en difundirse en redes sociales.

Con este resultado, Al-Nassr llega a los 56 puntos y se mantiene segundo en la tabla de posiciones. A nueve puntos de diferencia se ubica Al-Hilal con diez fechas por disputar, por lo que el título en el fútbol árabe todavía sigue en suspenso.

El colombiano fue el primero al que abrazó el portugués en su celebración por llegar a los 50 goles con Al-Nassr - crédito @xx76668329/X

Los cuestionamientos a la convocatoria de Ospina a la selección Colombia

David Ospina vuelve a la selección Colombia luego de figurar en la lista de Lorenzo para los amistosos de diciembre de 2023 ante Venezuela y México - crédito Joedson Alves/EFE
David Ospina vuelve a la selección Colombia luego de figurar en la lista de Lorenzo para los amistosos de diciembre de 2023 ante Venezuela y México - crédito Joedson Alves/EFE

Pese a que el arquero ya piensa en el viaje rumbo a Europa para unirse a la concentración, su presencia entre los convocados ha generado una fuerte reacción contraria entre el periodismo deportivo.

Por un lado, Carlos Antonio Vélez, si bien, no lo mencionó con nombre propio, expresó que a la lista de elegidos por Lorenzo “solo le faltaron unos 4 jugadores para retroceder 10 años”. Por otra parte, Steven Arce consideró inconcebible que cuando apenas está volviendo de una lesión que lo mantuvo alejado largo tiempo de las canchas “sea llamado ese jugador por encima de otro que hoy es aplaudido y reconocido como uno de los tres mejores arqueros del fútbol mexicano: Kevin Mier”. El director de As Colombia llegó a calificar su presencia de “irresponsable” en una videocolumna.

Cabe señalar que Ospina ya había figurado en la pasada convocatoria de Lorenzo en diciembre de 2023, para los juegos amistosos ante Venezuela y México. El guardameta, actualmente con el récord de más partidos disputados con la Tricolor, fue titular contra el cuadro mexicano y quedó en evidencia su falta de ritmo en los dos goles convertidos por este. Aunque el juego se saldó con victoria para Colombia por 3-2, el rendimiento de Ospina fue motivo de críticas.