Mayra Ramírez clasificó a su primera final con el Chelsea, pero no todo fue alegría para la colombiana

La delantera, de 24 años, fue vital en la clasificación de su escuadra, que disputará el título de la FA Women’s League Cup ante el Arsenal

Compartir
Compartir articulo
Mayra Ramírez ha marcado dos goles con la camiseta del Chelsea - crédito Reuters
Mayra Ramírez ha marcado dos goles con la camiseta del Chelsea - crédito Reuters

La delantera colombiana Mayra Ramírez vivió un momento agridulce durante el último encuentro de su equipo, el Chelsea, ante el Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga.

A pesar de jugar un papel crucial que llevó a su equipo hacia la clasificación para la final, Ramírez tuvo que abandonar el campo a los 34 minutos por un problema físico. Este incidente plantea preocupaciones sobre su disponibilidad para futuras competiciones, destacando tanto su influencia en el juego como la incertidumbre sobre su condición.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mayra Ramírez dio asistencia en el triunfo del Chelsea ante Manchester City

La delantera colombiana sigue sumando buenas actuaciones con el conjunto londinense - crédito @paisadeportes/X

La contribución de Ramírez al único gol del partido fue determinante. Apenas ocho minutos después del inicio, la nacida en Sibaté (Cundinamarca) ejecutó una jugada clave al transportar el balón en zona contraria y asistir a Lauren James, quien finalmente marcó el gol decisivo.

Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Ramírez no pudo continuar en el juego debido a molestias físicas, siendo reemplazada por la joven Agnes Beever-Jones. Este cambio forzoso llevó a la delantera colombiana a retirarse del campo asistida, aunque logró salir por sus propios medios, una imagen que encendió las alarmas en el Chelsea.

Hasta el momento, el equipo londinense no ha ofrecido detalles específicos acerca de la gravedad de la lesión de Ramírez. La entrenadora Emma Hayes, en declaraciones posteriores al partido, reconoció no tener información precisa sobre el estado de salud de la atacante.

Esta falta de detalles concretos incrementa la especulación y la preocupación entre los seguidores del club y los aficionados al fútbol femenino en general, quienes esperan prontas noticias que aclaren el panorama respecto a la participación futura de Ramírez en compromisos importantes.

A pesar de la lesión que la sacó del encuentro ante el City, la delantera de la selección Colombia aguada por su primera final con el Chelsea, que se verá las caras por el título de la FA WSL Cup ante el Arsenal el domingo 31 de marzo en el Molineux Stadium, estadio en donde hace las veces de local el Wolverhampton.

Así fue el primer gol de Mayra Ramírez con Chelsea en la Premier League

Frente al Leicester City, Mayra Ramírez marcó su primer gol con Chelsea por Premier League femenina - crédito Reuters
Frente al Leicester City, Mayra Ramírez marcó su primer gol con Chelsea por Premier League femenina - crédito Reuters

Por la decimoquinta jornada de la Premier League femenina, Ramírez dijo presente en el marcador, con una anotación de gran factura en la visita de su escuadra al Leicester City, en el King Power Stadium.

Sobre los 44 minutos, la ex Levante robó la pelota en el círculo central a la defensora francesa Julie Thibaud, que a pesar de su esfuerzo no pudo alcanzar a la cafetera. La colombian lanzó un remate inalcanzable, tras una impresionante galopada, para dejar en el camino a golera de las Foxes y definir de pierna derecha para poner el 2-0.

La delantera colombiana al servicio del cuadro londinense le anotó un tanto al Leicester - crédito @chelseafcw/Instagram

La escuadra de Ramírez no quitó el pie del acelerador y llegó a la tercera anotación tras una recuperación de pelota en campo propio, que termino al fondo de la red tras un pase largo de Jelena Cankovic para Johanna Rytting-Kaneryd: que definió de zurda, aunque su remate se desvió en una contraria, lo que desubicó a golera del Leicester.

Mayra Ramírez fue de las jugadoras con mejor calificación de su equipo al recibir una puntuación de 7,5, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

La próxima salida del Chelsea será por la FA Cup el domingo 10 de marzo, cuando haga las veces de visitante ante Everton. El encuentro entre leonas y Toffes está pactado para las 8:00 a. m. (hora colombiana). Cinco días después se verá las caras con Arsenal, partido válido por la jornada 16 de la liga inglesa femenina que se jugará el 15 de abril desde las 2:00 p. m.