Dorlan Pabón renunció a Atlético Nacional: “Por cosas personales”

Uno de los referentes del Rey de Copas anunció su salida de la institución antioqueña, que sigue recibiendo golpes en momentos de crisis

Compartir
Compartir articulo
Dorlan Pabón no continuará en Atlético Nacional - crédito Colprensa
Dorlan Pabón no continuará en Atlético Nacional - crédito Colprensa

Atlético Nacional sigue sumando malas noticias en un momento complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional. A través de sus redes sociales, el Rey de Copas confirmó la salida de uno de sus referentes que por temas personales prefirió dar un paso al costado.

Por medio de un video, Dorlan Pabón anunció su adiós del conjunto Verdolaga, que está sumido en unas crisis de resultados y ahora deberá encarar lo que queda del semestre sin Memín, que tuvo unas sentidas palabras de despedida del club de sus amores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Su pegada, sus goles, su liderazgo, la garra, los títulos, el amor por la camiseta. Hoy se despide del Verde, pero siempre será uno de los nuestros ¡ÍDOLO! ¡Gracias por tanto, Memo querido!”, escribió Nacional en sus redes sociales.

Memín no seguirá en las filas del verde - crédito @nacionaloficial/X
Memín no seguirá en las filas del verde - crédito @nacionaloficial/X

En el clip, que tiene una duración aproximada de cinco minutos, Pabón reveló los motivos de su inesperada despedida del cuadro paisa: “Había pensado mucho en esta decisión, pero bueno, ya eso es parte del fútbol y de la vida, hasta acá visto la camiseta de Atlético Nacional por cosas personales, por mí, por la tranquilidad, por todo. Yo creo que cumplió un ciclo y quiero dejar eso así. Los voy a extrañar, los voy a llevar en mi corazón, es una institución que me dio mucho, le agradezco demasiado y solo gratitud para Atlético Nacional y todos los hinchas”.

El ex Monterrey de México también se disculpó con la afición Verdolaga y reveló que uno de los momentos más duros fue perder la final de liga en el primer semestre de 2023 contra Millonarios.

Contrario a lo anterior, Pabón remarcó los momentos más emotivos en sus dos ciclos con Atlético Nacional. El primero fue la obtención de la estrella 17 ante Deportes Tolima en 2022, final que calificó como “sufrida”. Acto seguido, recordó la remontada del verde de Antioquia en la Superliga de 2023, cuando se impusieron ante Deportivo Pereira.

La razón que habría llevado a Pabón dejar las filas de Atlético Nacional

Cabe recordar que el jugador, de 36 años, tenía contrato vigente con Nacional hasta junio del presente año; sin embargo, según el periodista de Win Sports Felipe Sierra, Pabón optó por presentar su renuncia irrevocable por diferencias con las directivas del club.

“EXCL. Dorlan Pabón (36) presentó hoy su renuncia como jugador de #AtléticoNacional. Su contrato finalizaba en 4 meses. ‘Memín’ toma la decisión después de varios desacuerdos con uno de los dirigentes”.

El jugador, de 36 años, no jugará más con Atlético Nacional - crédito @PSierraR/X
El jugador, de 36 años, no jugará más con Atlético Nacional - crédito @PSierraR/X

Si bien el futbolista reconoció que no tiene claro si seguirá jugando, se especula que podría continuar su carrera en Envigado, que no solo tendría a Pabón en carpeta, ya que tendría entre sus planes juntarlo con Jefferson Duque, que termina contrato en junio con Nacional.

Así mismo, el extremo derecho es objetivo de Hernán Darío Herrera, actual entrenador de Once Caldas, que durante una entrevista con Caracol Radio reveló su intención por contar con el jugador y otros dos ídolos Verdolagas: “Quiero a Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Jefferson Duque en el Once Caldas”.

Los números de Dorlan Pabón en Atlético Nacional

Dorlan Mauricio Pabón Ríos debutó como profesional en 2006 con la camiseta de Águilas Doradas, en el que permaneció hasta 2008, cuando fue transferido a Envigado para luego vestirse con los colores de Atlético Nacional a mediados de 2010.

Por todas las competiciones con el cuadro paisa, el exParma jugó un total de 202 partidos con saldo de 71 goles y 36 asistencias. En su palmarés cuenta con dos ligas, dos Copas Colombia y una Superliga.