Refuerzan las medidas de seguridad para el partido de Real Cartagena

Las autoridades buscan evitar enfrentamientos u otras alteraciones del orden público durante y después del encuentro deportivo

Compartir
Compartir articulo
La Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad en torno al partido de fútbol - crédito administración municipal
La Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad en torno al partido de fútbol - crédito administración municipal

Las autoridades de Cartagena adelantaron una reunión especial para establecer las medidas de seguridad que se tomarán previo en torno al partido de fútbol entre el Real Cartagena y Boca Juniors de Cali el domingo 3 de marzo de 2024.

Para estudiar la estrategia que se implementará se adelantó una sesión ordinaria de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Durante la reunión las autoridades acordaron reforzar las medidas de seguridad para el partido de Real Cartagena. Para eso, se instalarán dos anillos de seguridad como filtros al ingreso del estadio Jaime Morón.

Con esa disposición se pretende, no solo monitorear el estado de sobriedad de los asistentes y los elementos que ingresan al escenario deportivo, sino garantizar el control y la tranquilidad durante la entrada y la salida del evento. Además, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Desde la Alcaldía de Cartagena recordaron que esta reunión y las disposiciones que allí se acordaron se derivan de las recomendaciones que hizo la Defensoría del Pueblo de mantener la sana convivencia antes, durante y después del partido de fútbol.

La boletería será mixta, contrario a los solicitado por el organismo

Pese a que la Defensoría instó a los actores responsables a implementar únicamente la boletería digital para evitar aglomeraciones, las autoridades decidieron dejar un sistema mixto.

“La comisión, en votación unánime, decidió implementar un sistema de boletería mixta, tanto digital como física, para lo cual representantes del Real Cartagena confirmaron la instalación de puntos para imprimir boletas buscando garantizar la comodidad en el acceso al estadio”, informaron a través de un comunicado.

Trino de la Alcaldía de Cartagena invitando a los aficionados al estadio Jaime Morón - crédito redes sociales
Trino de la Alcaldía de Cartagena invitando a los aficionados al estadio Jaime Morón - crédito redes sociales

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, destacó el compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena para garantizar un espectáculo deportivo sin inconvenientes.

Así mismo, le solicitó a la Policía Metropolitana de Cartagena clasificar el evento deportivo como de alta complejidad y, en esa línea, garantizar la seguridad de los asistentes y los ciudadanos que frecuentan las zonas aledañas al escenario ubicado en el sur de la ciudad.

La reunión para verificar las medidas de seguridad fue liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana, el cuerpo de bomberos, la oficina para la atención y Gestión del Riesgo y Desastres, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

En el encuentro también participaron los representantes del Real Cartagena, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, así como miembros de las barras populares del equipo de fútbol de esa ciudad.

“Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, se hace un llamado a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo futbolero en completa paz y armonía, apoyando al cuadro cartagenero con entusiasmo, pero respetando las normas de convivencia ciudadana”, expresaron en un comunicado emitido por la administración.

Acerca del partido del Real Cartagena

El encuentro deportivo se llevará a cabo el domingo 3 de marzo en el estadio Jaime Morón a las 3:30 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a las 11:00 de la mañana y las puertas del escenario se abrirán a las 12:30 del medio día.

Último entrenamiento previo al encuentro - crédito Real Cartagena
Último entrenamiento previo al encuentro - crédito Real Cartagena

Se estima un aforo de aproximadamente 17 mil personas y la Policía Metropolitana de Cartagena informó que desplegará un operativo que contará con 350 miembros de la institución para cuidar la integridad de los asistentes al partido de fútbol. Además, el equipo de fútbol local dispondrá de un equipo de logística conformado por 160 personas, quienes garantizarán el ingreso y salida organizada del estadio.

Acerca de las últimas noticias relacionadas con el equipo de fútbol, destaca la llegada de Luis Fernando ‘El Chino’ Sandoval, proveniente del Deportivo Cali y quien antes estuvo en el Junior de Barranquilla.