Paloma Valencia arremetió contra Petro por subsidio para adultos mayores: “Cuéntele a los jóvenes que quiere dejarles la deuda”

Luego de que el presidente diera a conocer la creación de una nueva renta gubernamental para los adultos mayores de 80 años, la congresista de derecha dijo que era más gasto de plata y endeudamiento para los que cotizan pensión

Compartir
Compartir articulo
La congresista del Centro Democrático sostuvo que había logrado que no hubiera cuórum para el debate de la reforma pensional - crédito Paloma Valencia

No para la contienda entre la senadora Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro. La congresista del Centro Democrático fue una de las parlamentarias que promovió la falta de cuórum para debatir la reforma pensional propuesta por el jefe de Estado; además, arremetió contra el mandatario luego de que anunciara un nuevo subsidio para los adultos mayores, y dijo que esa deuda iba a salir del bolsillo de los jóvenes.

La discusión entre la senadora y el presidente inició cuando Valencia publicó un video en el que indicaba que gracias a sus acciones se había aplazado nuevamente el debate del proyecto de ley.

“¡Cero y van dos! Logramos hundir el quorum para detener la discusión sobre la reforma pensional. Estén atentos de cuáles senadores están haciendo quorum al Gobierno para que pase esa reforma que vuelve al país absolutamente inviable”, publicó la congresista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A la afirmación anterior de Valencia Petro respondió con un mensaje en su cuenta de X en el que sostuvo que tanto Valencia, como los que habían puesto trabas al debate, no querían que los ancianos tuvieran pensión, principalmente porque dentro de la reforma se planteaba la entrega de un nuevo subsidio para los ancianos mayores de 80 años que estaban cobijados en el programa de Colombia Mayor, subsidio que posteriormente oficializó el mandatario sin la necesidad de la aprobación de la reforma.

No quieren que el anciano sin pensión pueda recibir un bono pensional, prefieren que el banquero se lleve la cotización del trabajador fuera del país. No le cuentan que la mayoría de los cotizantes no tendrán pensión, solo les devolverán sus ahorros y ahí llegan a vivir después de acabar sus ahorros se quedarán aún nada”, le respondió el jefe de Estado a Valencia.

Gustavo Petro le respondió a Paloma Valencia - crédito Gustavo Petro / X
Gustavo Petro le respondió a Paloma Valencia - crédito Gustavo Petro / X

La senadora del Centro Democrático no se quedó callada y le contestó al presidente Gustavo Petro por la misma red social, le dijo que le estaba mintiendo al país y que en realidad eran los jóvenes cotizantes de pensión los que iban a financiar ese nuevo subsidio que había propuesto.

“Cuéntele al país que no se necesita la reforma pensional para entregar el subsidio al adulto mayor. Cuéntele a los jóvenes que lo que quiere es gastar más plata y dejarle la deuda a ellos y a las nuevas generaciones de colombianos”, sostuvo la congresista.

El ataque de Valencia al presidente no solo se quedó en tildarlo de mentiroso, sino que también le recordó todo el escándalo nacional que hay por la compra que hiso la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) carrotanques para La Guajira, que tuvo sobrecostos de hasta $20.000 millones de pesos, lo que le costó investigaciones disciplinarias y penales al director de la entidad Olmedo López.

Paloma Valencia tildó al presidente de mentiroso - crédito Paloma Valencia / X
Paloma Valencia tildó al presidente de mentiroso - crédito Paloma Valencia / X

“Cuéntenos presidente Gustavo Petro ¿Cuántos cupos nuevos ha creado su gobierno? Cuéntele a la ciudadanía que la plata se le va en burocracia para los amigos y carro tanques”, puntualizó la senadora Paloma Valencia.

El pleito no quedó ahí y la congresista del Centro Democrático continuó criticando en sus redes la reforma pensional del Gobierno nacional, sostuvo que el Estado iba a abusar de los ahorros de los colombianos y sostuvo que 4,2 billones de pesos que se podría gastar el presidente Gustavo Petro.

Además sostuvo que el Gobierno le iba a decir a los fondos dónde tenían que invertir, que no podían hacerlo en el exterior, solo en el país, pero que no lo podían hacer en obras públicas. “No podemos dejar que el Estado sea abusivo con los ahorros pensionarles de los colombianos”, concluyó la congresista del Centro Democrático y férrea opositora de Gustavo Petro.