Mujer embarazada fue asesinada por su exesposo en Ibagué, la comunidad pide justicia

El sujeto desenfundó un arma en contra de la víctima mientras ella se encontraba cumpliendo con sus labores en el centro de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La comunidad lamenta el fallecimiento de la mujer embarazada - crédito Secretaría de la Mujer de Ibagué

Las cifras de feminicidios en Colombia son alarmantes. Entre enero y septiembre de 2023 se registraron 410 feminicidios, con un promedio de 52 casos por mes, según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia.

Estos reportes dan cuenta de una problemática que preocupa a los colombianos y que parece interminable. En lo corrido del 2024 se han presentado nuevos hechos de violencia en contra de la mujer que, en algunos casos, han terminado en feminicidios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Uno de ellos ocurrió el sábado 24 de febrero sobre las 5:30 de la tarde, en el momento en el que una mujer que se encontraba trabajando en un local comercial en el centro de Ibagué, cuando fue sorprendida por su expareja que le disparó sin piedad.

El victimario se desplazó hasta la carrera primera #14-15 donde Estefany Katherine Bocanegra estaba cumpliendo con su jornada de trabajo. Allí mismo, le disparó con su arma de fuego dejándola gravemente herida e impactando a otra persona que se encontraba en el lugar.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, entre tanto, se confirmó que el otro lesionado se encuentra estable, puesto que el criminal fue directo en contra de su excompañera sentimental.

La noticia fue confirmada por la secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez, que dio a conocer que la mujer estaba embarazada, razón por la cual la comunidad clama por justicia: “Es con el corazón lleno de dolor que condenamos este acto atroz y cobardemente perpetrado contra Estefany Katherine Bocanegra y su pequeño bebé”.

De acuerdo con el medio local Ecos del Combeima, la víctima tenía siete meses de embarazo al momento del ataque, pero el pequeño tampoco logró sobrevivir. Este hecho genera indignación entre los habitantes de Ibagué, que piden aplicar todo el peso de la ley al criminal.

El feminicidio estremece al país al tratarse de una mujer en embarazo - crédito @lavozmayordelto/X
El feminicidio estremece al país al tratarse de una mujer en embarazo - crédito @lavozmayordelto/X

El agresor fue capturado

La coronel Sandra Rodríguez, de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que al criminal que atacó a muerte a su expareja lo capturaron después de que atentara en contra de su humanidad, con el apoyo de la comunidad que llamó rápidamente a la Policía Metropolitana de Ibagué para reportar lo sucedido.

Ante este y otros casos de violencia en la ciudad, la secretaria de la Mujer calificó lo ocurrido como “un acto de violencia inaceptable que va en contra de los valores fundamentales de respeto, igualdad y dignidad humana. Hacemos un llamado a toda la comunidad a unirse en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la educación, la conciencia y el respeto mutuo”.

Del mismo modo, otras voces líderes de la ciudad se pronunciaron ante lo sucedido. “El feminicidio de Estefany nos parte el corazón, un crimen que repudiamos con toda nuestra fuerza y algo que la ciudad no puede tolerar”, declaró a su vez la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

La mandataria de la ciudad envió un contundente mensaje a las autoridades pidiendo justicia: “Solicito a las autoridades celeridad y justicia sin contemplación, contra el victimario, un cobarde que le cortó los sueños a esta mujer”.

El mundo pide justicia para que estos criminales paguen por la violencia de género - crédito Andrés Cristaldo Benítez/EFE
El mundo pide justicia para que estos criminales paguen por la violencia de género - crédito Andrés Cristaldo Benítez/EFE

El sujeto señalado de matar a su excompañera sentimental fue identificado como Julián Avellaneda, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación y que debe responder ante la justicia por el delito de feminicidio.

Es necesario destacar que los más recientes casos de violencia de género han estremecido al país entero, teniendo en cuenta que la gran mayoría de feminicidios han sido cometidos por las parejas actuales o antiguas de las víctimas a lo largo y ancho del territorio nacional.