Yaser Asprilla está en la mira de cinco equipos en Europa: dos de ellos son clubes de élite

Los dos goles que el atacante marcó con el Watford en los últimos partidos lo pusieron en la órbita de varios conjuntos, además del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Yaser Asprilla lleva seis goles en 34 partidos con el Watford, dos de ellos en los últimos dos juegos - crédito Watford FC
Yaser Asprilla lleva seis goles en 34 partidos con el Watford, dos de ellos en los últimos dos juegos - crédito Watford FC

Yaser Asprilla, en su segunda temporada en Inglaterra, finalmente está teniendo la figuración que esperaba desde su arribo al Watford de Inglaterra, donde sus anotaciones en la segunda división le permite mover el mercado de fichajes para que otros conjuntos lo tengan en cuenta.

Esas buenas actuaciones en el Championship tendrían al colombiano en la mira de cinco equipos en Europa, dos de ellos considerados como los más importantes en el continente, otro cuenta con una larga historia de jugadores cafeteros y una escuadra es la sensación en el balompié británico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El momento de Asprilla le permitiría volver a la selección Tricolor en marzo, cuando el equipo juegue los amistosos contra España y Rumania, en los que tendría un espacio por lo que pasó con James Rodríguez, la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado y acompañar a figuras como Jhon Arias y Luis Díaz.

El destino de Yaser Asprilla

Debido a las recientes actuaciones de Yaser Asprilla con el Watford, desde hace unas semanas empezó el rumor de que el colombiano solo estaría con el club hasta final de temporada, seguramente saldrá vendido por una buena cantidad de dinero y las opciones no le faltarían.

El periodista Ekrem Konur, especializado en fichajes del fútbol europeo, dio cinco posibles destinos para Asprilla, empezando con el Brighton, que “planea comprobar la situación del centrocampista” para que dé el salto a la Premier League.

Cinco equipos europeos, entre los que se encuentra el Barcelona, buscan a Yaser Asprilla - crédito @Ekremkonur/X
Cinco equipos europeos, entre los que se encuentra el Barcelona, buscan a Yaser Asprilla - crédito @Ekremkonur/X

Los otros cuatro equipos son de los más conocidos en el Viejo Continente y son Porto, Benfica, Barcelona y Atlético de Madrid, los dos últimos serían una vitrina muy importante para el cafetero por la historia, títulos y en especial el presente de los Colchoneros.

Solo con el paso de los meses se sabrá lo que le depare a Asprilla en el futuro, con una venta que, según el periodista turco, supere los 15 millones de euros y no solo le deje mucho dinero a las arcas del Watford, sino que ayude al colombiano a crecer en su carrera.

Porto, una interesante oportunidad

Aunque no se sabe si Yaser Asprilla vaya a aceptar la opción del Porto de Portugal, sería una opción muy buena para el jugador no solo por la historia y el poderío en el país luso, sino por la larga tradición de colombianos que triunfaron en esa institución.

Wason Rentería, Fredy Guarín, Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Héctor Quiñones, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Matheus Uribe fueron los cafeteros que vistieron la camiseta del Dragón, la mayoría de ellos dejaron huella en el equipo por sus títulos.

En caso de llegar al Porto, Asprilla encontrará más opciones para sumar trofeos en Europa, participaciones en torneos como la Champions League de manera concurrida y convertirse en el nuevo ídolo colombiano de un conjunto que ya sabe lo que es ser campeón continental con la Europa League 2011, como su última adquisición.

El ascenso, la tarea a cumplir

Mientras Yaser Asprilla define su futuro, tiene que aportar todo lo que pueda en el Watford para cumplir el sueño del regreso a la Premier League, para eso tiene un largo camino porque el equipo está en la undécima casilla del Championship con 44 unidades.

El club inglés se encuentra a 10 unidades del sexto puesto, que le pertenece al Hull City, para soñar con los playoffs, que se disputan entre los clasificados del tercero a la casilla seis, además que le quedan 13 jornadas para cumplir ese objetivo para la afición y el cuerpo técnico.

El próximo partido del Watford será el sábado 24 de febrero ante el Huddersfield, en el Vicarage Road, y los hinchas esperan que Asprilla vuelva a brillar como en los compromisos frente a Norwich y Rotherham.