Problemas para América de Cali en su sede deportiva: abejas africanas interrumpieron el entrenamiento y habría víctimas

A la crisis de resultados de los Diablos Rojos, se le suma ahora las dificultades para entrenar en Cascajal

Compartir
Compartir articulo
Sede Deportiva del América de Cali - crédito América de Cali
Sede Deportiva del América de Cali - crédito América de Cali

Tulio Gómez, presidente del América de Cali, solicitó a través de las redes sociales la ayuda urgente de los Bomberos y la presencia de ambulancias, debido al ataque de abejas africanas en la sede deportiva de Cascajal.

El ataque de los animales se habría dado durante el entrenamiento del mediodía del miércoles 21 de febrero y las autoridades reportaron dos personas heridas, una el guarda de seguridad del predio deportivo. Ninguno de los jugadores que atendía las órdenes del entrenador Cesar Farías terminó afectado, sin embargo, fue necesario suspender las actividades para evitar inconvenientes médicos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Post del máximo accionista del América de Cali sobre el ataque de abejas - crédito X/@Tulioagomez
Post del máximo accionista del América de Cali sobre el ataque de abejas - crédito X/@Tulioagomez

A esta hora tenemos un ataque de abejas africanas en nuestra sede deportiva en Cascajal. Por favor urgente necesitamos el apoyo de bomberos y ambulancia”, escribió Tulio Gómez en la red social X en medio de la angustia por el ataque.

Los Diablos Rojos realizaban la última práctica antes del partido ante La Equidad que se jugará el jueves 22 de febrero a las 6:10 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Este encuentro válido por la octava jornada del campeonato es importante para el cuadro Escarlata que completó tres fechas sin conocer la victoria y se hunde en la tabla de posiciones, hasta la decimocuarta casilla con apenas ocho puntos de 21 posibles.

En redes sociales no se mostraron tan solidarios con la situación angustiante que vivió el plantel del América de Cali y crearon algunos memes burlándose del cuadro rojo de la capital del Valle del Cauca:

Burlas al América de Cali por ataque de abejas - crédito X
Burlas al América de Cali por ataque de abejas - crédito X
Usuarios en redes sociales se burlaron de América de Cali y Lucas González - crédito X
Usuarios en redes sociales se burlaron de América de Cali y Lucas González - crédito X

América de Cali ya sabe donde jugará en la Copa Sudamericana

El Alianza FC enfrentará al América de Cali en la Copa Sudamericana, superando finalmente la dificultad de encontrar un lugar adecuado para el partido. Tras descartar el Estadio Armando Maestre de Valledupar por no cumplir con los estándares de la Conmebol, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este recinto, conocido como la ‘casa de la selección Colombia’, fue seleccionado después de considerar varias alternativas.

El estadio Metropolitano de Barranquilla será sede del duelo de la Copa Sudamericana entre Águilas Doradas y Junior FC - crédito Federación Colombiana de Fútbol
El estadio Metropolitano de Barranquilla será sede del duelo de la Copa Sudamericana entre Águilas Doradas y Junior FC - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La búsqueda de una sede adecuada reveló la complejidad detrás de la organización de partidos internacionales, especialmente bajo las regulaciones de la Conmebol. Inicialmente, junto al Metropolitano de Barranquilla, se contemplaron otros estadios como El Campín, además de posibilidades en Cali y Pereira. Sin embargo, problemas logísticos y la falta de aprobación de las autoridades locales hicieron que se descartaran hasta que, finalmente, el Metropolitano aceptó albergar el juego.

El cambio de sede suscitó preocupaciones en el América de Cali sobre la logística y el apoyo de la afición, complicando la preparación del equipo. Incluso, el presidente de Alianza FC abrió la posibilidad de jugar en el estadio Pascual Guerrero, propuesta que, aunque controvertida, demostró la disposición a encontrar soluciones flexibles. Estos desafíos subrayan la importancia de contar con infraestructuras deportivas a la altura de los requisitos internacionales, una lección valiosa para los equipos y organizadores.

La falta de estadio será otro problema del que se deberá preocupar el América de Cali en el segundo semestre del año, cuando se dispute la Copa Mundial Femenina sub-20 de la Fifa. El estadio Olímpico Pascual Guerrero de Santiago de Cali fue designado como escenario para el evento internacional, por lo que al menos en cuatro fechas del campeonato, los Diablos Rojos no podrán hacer de local en su habitual casa y deberán mudarse a algun municipio cercano (Palmira o Tuluá) o por el contrario elegir una ciudad intermedia como sede (Armenia o Pereira).