Gremio de moteros anunció que no aceptará medidas de seguridad que los perjudiquen

El concejal y líder del grupo “Street Brothers”, Julián Forero ‘Fuchi’, resaltó cinco aspectos con los que considera se puede contrarrestar la inseguridad en el distrito

Compartir
Compartir articulo
El concejal Julián Forero 'Fuchi' afirmó que el gremio de moteros no aceptará que se prohíba el parrillero hombre en Bogotá - crédito Infobae
El concejal Julián Forero 'Fuchi' afirmó que el gremio de moteros no aceptará que se prohíba el parrillero hombre en Bogotá - crédito Infobae

Desde la llegada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá se han registrado múltiples hechos de inseguridad que han sido difundidos en redes sociales, lo que ha hecho que las críticas sobre la presencia de las autoridades en la ciudad aumenten.

En algunos de los casos, los ladrones se movilizan en motocicleta, por lo que el concejal de Bogotá por la coalición Lara, que además es líder del grupo de moteros Street Brothers, Julián Forero, más conocido como Fuchi, se adelantó a cualquier tipo de anuncio sobre restricción de parrillero hombre en la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 25 seguidores, el concejal que obtuvo la mayor votación durante los comicios del 29 de octubre de 2023, advirtió que el gremio motero no aceptará ninguna medida que los afecte.

“Atentos a este video, atentos a la información que les voy a brindar. Varios sectores en Bogotá y algunos medios de comunicación están presionando a la administración para que a los motociclistas nos pongan restricción de acompañante hombre por el tema de la inseguridad en Bogotá y nuestro gremio, lo digo públicamente, no lo va a aceptar”.

En febrero se han registrado múltiples robos a restaurantes, cafeterías y establecimientos comerciales - crédito Infobae
En febrero se han registrado múltiples robos a restaurantes, cafeterías y establecimientos comerciales - crédito Infobae

Fuchi aseguró que es mentira que este tipo de medidas hagan que la inseguridad desaparezca, pero esto sí produce que el gremio de moteros sea estigmatizado, como se registró durante la alcaldía de Claudia López.

“Está demostrado estadísticamente que una restricción no mitiga la inseguridad en Bogotá y si estigmatiza y maltrata a muchos que usan la moto para cosas buenas. Así que no vamos a aceptar lo mismo de la administración anterior”, afirmó Julián Forero.

Profundizando en este aspecto, el concejal afirmó que los motociclistas no son culpables de la inoperancia de la alcaldía y las autoridades, pero resaltó que el gremio tiene algunas ideas que podrían funcionar.

“No somos culpables de que la administración y la policía no sepan mitigar el tema de la inseguridad en Bogotá. Así que en este video les voy a dar varias ideas que tenemos pensadas desde el concejo y el gremio para mitigar la inseguridad en Bogotá”

Las ideas de los moteros para mejorar la seguridad en Bogotá

El concejal Julián Forero 'Fuchi' aseguró que la seguridad no mejora con este tipo de decisiones - crédito @fuchi.concejal/Instagram

El concejal Forero afirmó que lo primero que debe entender la Alcaldía de Bogotá es que los delincuentes ya no tienen respeto por la autoridad, sobre lo que Fuchi aseguró que era un problema que se ha extendido a nivel nacional como consecuencia del sistema judicial del país.

El delincuente seguirá siendo delincuente en moto, en carro, en bicicleta, en el servicio de sistema público… Y hasta que el distrito no se articule con nación y entiendan que tenemos un sistema judicial pésimo, y hasta que las leyes no sean reformadas y creen sanciones drásticas contra los delincuentes, el delincuente le seguirá perdiendo el respeto y el miedo al sistema”.

Sobre los proyectos que considera mejorarían la seguridad en Bogotá, Forero destacó que está en la inversión en tecnología, en las responsabilidades y las labores que cumple la policía en la actualidad, y en dar recompensa a los ciudadanos que ayuden a encontrar a los delincuentes.

Julián Forero pidió al alcalde Galán entender que todos los delincuentes no son motociclistas - crédito Carlos Galán
Julián Forero pidió al alcalde Galán entender que todos los delincuentes no son motociclistas - crédito Carlos Galán

Sumado a esto, Fuchi anunció que los grupos moteros en Bogotá se unirán para conformar una red de información que permita capturar a las personas que delinquen en moto.

Por último, Forero respondió a quienes afirman que el número de motociclistas en Bogotá debe disminuir, asegurando que la responsabilidad de que las personas adquieran este tipo de vehículos es de la ausencia de un servicio de transporte público eficiente.

“La administración y el alcalde Carlos Fernando Galán deben entender que el incremento de motociclistas, que cada vez más personas usen las motos, es culpa del sistema, porque no tenemos un servicio de transporte público eficiente”, puntualizó el concejal.