Apareció muerto un estudiante de Derecho en Bucaramanga: lo encontraron con una bolsa en la cabeza

El alumno estaba trabajando en un juzgado del Palacio de Justicia de la ciudad. Había sido reportado como desaparecido el 14 de febrero de 2024

Compartir
Compartir articulo
Un taxista encontró la moto de la víctima abandonada en una vía que conduce a la terminal de transportes de Bucaramanga - crédito Colprensa
Un taxista encontró la moto de la víctima abandonada en una vía que conduce a la terminal de transportes de Bucaramanga - crédito Colprensa

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró el cuerpo sin vida de un estudiante de Derecho en una zona boscosa de una vía que conduce a la terminal de transportes de la ciudad.

El hombre, identificado como Óscar Ignacio Torres Rincón, de 39 años, había sido reportado como desaparecido por su familia el 14 de febrero de 2024; ese día había informado que al salir del trabajo tenía que hacer unas diligencias. Sin embargo, no se supo más de él después de eso.

El alumno, que estaba laborando en un juzgado del Palacio de Justicia de Bucaramanga, fue hallado sin signos vitales luego de que un taxista identificara una motocicleta abandonada en la vía. Las autoridades se dirigieron al sitio, se adentraron a la zona boscosa y encontraron su cuerpo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

“Se encuentra una persona de sexo masculino, vestía pantalón jean de color azul, camisa manga larga y zapatos de color negro. Al cual le observan una bolsa plástica en su cabeza y un lazo y unos cordones de zapato alrededor de su cuello, así mismo se encuentran pertenencias de la víctima como billetera, celular y casco”, detallaron las autoridades, citadas por El Espectador.

La moto que hallaron en la vía es una AKT CR4 de color blanco con negro y de placa VHT-48E. Al identificar estas características, las autoridades se contactaron con la familia del estudiante de derecho para corroborar si pertenecía a la persona que estaban buscando. Aseguraron que sí.

El cuerpo del estudiante de derecho fue hallado con una bolsa en la cabeza y un cordón en el cuello - crédito Colprensa/ Vanguardia
El cuerpo del estudiante de derecho fue hallado con una bolsa en la cabeza y un cordón en el cuello - crédito Colprensa/ Vanguardia

Por ahora, se desconoce con exactitud la causa de la muerte del trabajador del Palacio de Justicia, pero, según indicó el medio citado, las autoridades indagan si pudo tratarse de una muerte por asfixia mecánica.

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines Sindicato Industria (Asonal Judicial S.I.) se pronunció al respecto, expresando su rechazo.

“Asonal Judicial S.I. lamenta profundamente el homicidio del servidor judicial, Óscar Ignacio Torres Rincón, citador del juzgado 3o. civil de Bucaramanga. Expresa su mensaje de condolencia a sus familiares, compañeros y amigos y reclama de la sociedad y las autoridades, las garantías a la vida e integridad de todas y todos los servidores judiciales del país”, se lee en un comunicado compartido por Vanguardia.

La presidenta de Asonal Judicial, de la seccional Santander, María Cristina Guerra, aseguró que espera que los hechos no queden impunes. “Realmente es una noticia muy triste para nosotros en la Rama Judicial, para Santander, hasta hoy realmente nos enteramos de esta terrible noticia del compañero Óscar Ignacio Torres Rincón (sic). Hasta donde tengo conocimiento, era el compañero municipal. Realmente desconocemos totalmente qué sucedió, esperamos que se esclarezcan estos hechos tan lamentables”, explicó la funcionaria en conversación con Blu Radio.

Las autoridades tienen la hipótesis de que pudo haberse tratado de un homicidio por asfixia mecánica - crédito Policía Nacional
Las autoridades tienen la hipótesis de que pudo haberse tratado de un homicidio por asfixia mecánica - crédito Policía Nacional

Aseguró también que todavía no es claro si el estudiante de derecho figura en la lista del sindicato, pero que se hará una revisión de la base de datos para buscar su nombre. Indicó que esperan que las autoridades adelanten las investigaciones pertinentes para revelar la causa de la muerte del trabajador.

“Yo no he compartido directamente con el compañero Óscar Ignacio, lo que le comento hasta el día de hoy es que en los grupos en los que uno está siempre se maneja información de desaparecido, lo que estaba pasando. Yo estoy en el área penal de adolescencia, estoy en otra edificación y realmente hasta hoy me entero de esta lamentable situación”, agregó Guerra.

Luego del levantamiento, el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para examinar el cuerpo y determinar las causas de la muerte.