Piloto de Avianca que homenajeó al expresidente Álvaro Uribe al aterrizar un vuelo deberá dar explicaciones

El capitán Luis Carrasquilla, piloto de la aeronave, deberá explicar por qué utilizó el altoparlante de la aeronave para expresarle su cariño al expresidente

Compartir
Compartir articulo
Avianca aseguró que el piloto habría violado sus políticas internas, porque las herramientas de los aviones deben ser utilizadas solo con fines corporativos y no para dar mensajes políticos o personales de la tripulación - crédito Infobae.
Avianca aseguró que el piloto habría violado sus políticas internas, porque las herramientas de los aviones deben ser utilizadas solo con fines corporativos y no para dar mensajes políticos o personales de la tripulación - crédito Infobae.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se puede ver al expresidente Álvaro Uribe ser abordado por varios pasajeros de un vuelo comercial de Avianca entre Rionegro (Antioquia) y Montería (Córdoba) para saludarlo y tomarse fotos con él.

Luego del aterrizaje, el capitán Luis Carrasquilla, piloto de la aeronave, expresó por medio del altavoz un homenaje al exsenador y manifestó que “ha sido un honor llevar a bordo al mejor presidente de todos los tiempos en Colombia”. Posteriormente, le dio un efusivo abrazo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tal acto del piloto habría constituido para la aerolínea una violación a sus políticas internas, razón por la cual la compañía decidió abrirle un proceso de investigación interna. Avianca explicó que las herramientas de los aviones son de uso único y exclusivo para proveer información a los pasajeros sobre el vuelo y no puede ser usada para temas personales de la tripulación.

Así mismo, la compañía aclaró que las opiniones personales de los integrantes de la tripulación no comprometen a la compañía. Por ese motivo, se le solicitaron explicaciones al piloto de por qué hizo uso de un canal de comunicación de la aeronave para hacer expresiones políticas.

Por lo pronto no se conocen las medidas disciplinarias que tomaría la empresa, dado que primero lo escucharán en una reunión para que él entregue las explicaciones de por qué hizo lo que hizo.

En el video que circula en las redes sociales, se aprecia la sorpresa y emoción de Uribe, tras escuchar al piloto expresar su admiración hacia él. Algunas de los comentarios de los internautas en redes fueron: “Inexplicable estos fanatismos, no entiendo nada”; “El es Uribe para los colombianos, el único presidente que ha hecho un verdadero CAMBIO en Colombia”; “Lo que nunca tendrá Petro, ni Santos. El amor de los colombianos”; “Viajaba en primera clase, que más se podía esperar”; “Definitivamente al Colombiano le gusta que lo traten mal, se burlen de él y abusen de él”.

El expresidente fue sensación en un vuelo entre Rionegro-Montería

El expresidente ya ha vivido situaciones de reconocimiento anteriormente. En abril de 2023, Uribe fue el centro de atención de los viajeros de un vuelo comercial rumbo a San Andrés. Vistiendo traje formal, abordó el avión en la sección de clase económica y estuvo acompañado por un discreto dispositivo de seguridad.

Durante ese episodio, el exgobernante interactuó con las azafatas, se dirigió a empleados de Migración y a otros trabajadores del Aeropuerto Rojas Pinilla, su lugar de llegada. Asimismo, pasajeros del vuelo organizaron una cola mientras viajaban para conseguir una fotografía junto a Uribe Vélez.

Pero no siempre recibe cariño el exmandatario nacional. En junio de 2023, en medio de una gira de todo el país para recoger firmas de ciudadanos que estén en desacuerdo con el gobierno de Gustavo Petro, fue abucheado por cientos de personas en Cartagena.

“¡Fuera!, ¡fuera, paraco!”, exclamaron distintos habitantes de la capital de Bolívar mientras escuchaban la alocución del líder principal del Centro Democrático, quien exponía las razones para no apoyar las iniciativas del Presidente de Colombia.

“No puede ser que nos quiten un sistema solidario donde no hay politiquería, para que nos lleven a un sistema neocomunista de politiquería”, afirmaba Uribe, en medio de cuestionamientos por parte de los asistentes al centro comercial donde se encontraba.

El incidente tuvo lugar cerca del Centro Comercial La Plazuela, ubicado en el corazón de Cartagena, donde varios ciudadanos de la localidad dirigieron fuertes insultos, como “paraco”, hacia el que fuera mandatario de Colombia desde 2002 hasta 2010.

A través de su cuenta de X, Uribe comentó sobre los abucheos en su contra, expresando que a diferencia de quienes lo intimidaban, él no se dirigiría a nadie con insultos, ya que considera estas actitudes como un mal ejemplo. “El pueblo colombiano está cansado de los insultos. Nuestra mejor contribución en esta campaña es no dar el mal ejemplo de insultar”, señaló el también exsenador.

Uribe habla luego de que lo abuchearon
Uribe habla luego de que lo abuchearon