La inteligencia artificial predijo quien será el mejor jugador colombiano del 2024

Luis Díaz, Óscar Cortés y Jhon Durán serían las principales figuras del año y las herramientas de IA analizaron su rendimiento para determinar cuál podría llegar a ser el mejor

Compartir
Compartir articulo
Óscar Cortés, Luis Sinisterra, Jhon Durán y Luis Díaz son los colombianos con mayor prospección en Europa - crédito Reuters y AFP
Óscar Cortés, Luis Sinisterra, Jhon Durán y Luis Díaz son los colombianos con mayor prospección en Europa - crédito Reuters y AFP

Con el inicio de las competencias en este 2024, los futbolistas colombianos esperan tener una buena participación en sus clubes y disfrutar de una amable campaña a nivel individual. Con la nueva generación liderada por futbolistas como Óscar Cortés, Luis Sinisterra o Jhon Durán a tomar el rumbo de los colombianos en el mundo, surgió la duda sobre quién será el más destacado del año.

Ante los diferentes puntos de vista sobre este compromiso, las herramientas de inteligencia artificial entregaron su visión sobre el jugador colombiano que pueda llegar a ser el mejor en el 2024 y sus conclusiones no sorprendieron, más aún teniendo en cuenta el análisis realizado por las mismas.

Las varias plataformas consultadas, como Bard o Chat GPT, posicionaron a Luis Díaz como ese futbolista que podría llegar a ser el mejor colombiano del 2024, teniendo en cuenta diferentes factores deportivos como: sus estadísticas acumuladas, su rendimiento no solo en el Liverpool, sino también en la selección Colombia, su valor en el mercado y los títulos que puede llegar a conseguir esta temporada:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Díaz fue el mejor jugador colombiano del 2023 y no sería sorpresa que lo fuera en 2024. Su rendimiento en el Liverpool no ha defraudado. El colombiano ha sido una pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp, y tomará más protagonismo en el plantel el próximo año”.

Luis Díaz puede llegar a ser el mejor jugador colombiano de 2024 - crédito Reuters
Luis Díaz puede llegar a ser el mejor jugador colombiano de 2024 - crédito Reuters

Díaz con el Liverpool todavía está en carrera de poder conseguir los cuatro títulos principales de la temporada (Premier League, FA Cup, Copa de la liga y Europa League) y consiguiendo al menos uno de ellos ya podría plantarse como el mejor cafetero del 2024.

Como si fuera poco, la IA llegó incluso a posicionar a Díaz como uno de los mejores jugadores del mundo si todo se da acorde a sus predicciones. Esto rompería la “maldición” de los cafeteros, que ya acumulan 12 años sin poner un representante en el equipo ideal de la FIFA.

Para la inteligencia artificial, el nacido en Barrancas tiene también una gran chance de ser el mejor colombiano con su juego en la selección Colombia. Díaz es una de las estrellas del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, y tendrá la responsabilidad de liderar a la selección en la Copa América de 2024 y en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Díaz podría ser nominado al Balón de Oro

Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro previamente en 2022
Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro previamente en 2022

Además, estas herramientas llegaron incluso a proponer algunos escenarios que podrían llegar a darse para el guajiro en 2024:

  • Ganar la Premier League con el Liverpool: Esto sería un logro histórico para Díaz y para el fútbol colombiano. Esta sería la primera consagración de lucho con el máximo título del fútbol inglés.
  • Ser nombrado el mejor jugador de la Copa América: Díaz es uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia, y podría volver a robarse la atención en el certamen donde brilló por primera vez con la Tricolor en 2021
  • Ser convocado al Balón de Oro: Si Díaz consigue las distinciones anteriores, podría ser convocado al Balón de Oro, uno de los premios individuales más importantes del fútbol mundial al cual ya ha sido nominado previamente en su carrera.

Si bien los demás candidatos fueron analizados por las herramientas, el notable camino que ha recorrido Díaz en su carrera lo lleva a posicionarse como el mejor hasta el momento y el candidato más fuerte a serlo en 2024.

Todo esto podría llegar a darse siempre y cuando cuente con el estado físico suficiente para rendir al máximo nivel.