Violento intento de robo a una mujer en el sector de Galerías, en Bogotá: el hecho quedó registrado en video

La víctima fue atacada en su rostro por el delincuente, que la intentó hurtar mientras caminaba por este sector de la capital

Compartir
Compartir articulo
Los hechos sucedieron cerca del puente de la calle 53, en Galerías, cuando un hombre en bicicleta se acercó a una mujer que caminaba hacia su trabajo y le generó una lesión en el rostro - crédito video suministrado

El pasado sábado 23 de diciembre a las 6:20 de la mañana, en Galerías, específicamente en la zona peatonal del puente vehicular de la calle 53 cerca de El Campín, se registró un violento intento de hurto que dejó a una mujer herida en Bogotá. La víctima, una empleada que se dirigía hacía su lugar de trabajo, fue atacada por un hombre armado con tijeras.

El agresor iba en una bicicleta y se desvió de su ruta para perseguir a Ivonne, que estaba caminando. Se fue acercando a la víctima hasta que abordó a la mujer en plena vía pública, le dijo que se quedara quieta y en vista de que ella se trató de defender, el sujeto utilizó unas tijeras que llevaba consigo para perpetrar el asalto. No lo logró, pero sí le causó cortes en parte de su rostro. El incidente generó alarma entre los residentes de la zona, pero la mujer no recibió auxilio, pues el área se encontraba poco concurrida.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos sucedieron cerca del puente de la calle 53, en Galerías, cuando un hombre en bicicleta se acercó a una mujer que caminaba hacia su trabajo y le generó una lesión en el rostro - crédito archivo suministrado
Los hechos sucedieron cerca del puente de la calle 53, en Galerías, cuando un hombre en bicicleta se acercó a una mujer que caminaba hacia su trabajo y le generó una lesión en el rostro - crédito archivo suministrado

A pesar del intento de hurto, finalmente el sujeto no pudo quedarse con las pertenencias de Ivonne. Ella logró escapar del hombre y salió corriendo; mientras que el sujeto, por su parte, volvió a retomar su ruta en bicicleta. Sin embargo, a ella le quedó una cicatriz cerca de su boca y nariz, en su mejilla izquierda.

Compañeros del trabajo de la víctima ha pedido a las personas del sector que si identifican al hombre le informen a la Policía con el fin de que el hecho no quede impune. Además, sugieren a la ciudadanía que cuide sus pertenencias en esta zona de la ciudad.

Al huir del lugar, Ivonne se desplazó hacia el CAI (Comando de Atención Inmediata) más cercano, donde le prestaron atención y le recomendaron que se dirigiera a un centro médico. Allí le hicieron una sutura que necesitó puntos.

Así quedó el rostro de la mujer herida en Bogotá por intento de robo - crédito archivo suministrado
Así quedó el rostro de la mujer herida en Bogotá por intento de robo - crédito archivo suministrado

No he salido de mi casa desde entonces; ahorita tengo incapacidad, por lo que no he vuelto a pasar por allí. No sé qué voy a hacer cuando tenga que regresar al trabajo, tendré que tomar una ruta alterna”, dijo la víctima a Infobae Colombia.

Ivonne se desplaza todos los días desde su casa, ubicada en Soacha, en Terreros, y llega hasta este punto de la ciudad después de más de una hora en TransMilenio, pues es el camino más rápido para llegar a su trabajo. Ahora, deberá buscar otro medio de transporte por temor de pasar por este mismo lugar. Mientras tanto, interpuso la denuncia y está a la espera de que las autoridades logren dar con el paradero de quien sería el responsable.

Motoladrones generan inseguridad en Galerías

Hace dos meses, en octubre de 2023, un hecho similar se había registrado en una zona cercana. Una pareja de motoladrones, que operaba en la transversal 23, específicamente a la altura de la calle 59 fueron los victimarios en esta ocasión. El incidente, captado en un video, muestra el asalto que tuvo lugar en plena vía pública.

En las imágenes, se observa cómo uno de los delincuentes intercepta al joven que intenta resistirse al hurto. En su desesperado intento por evitar el robo, la víctima cae al suelo, momento en el cual es despojada de algunas de sus pertenencias por los criminales. El video también revela que, tras el asalto, uno de los motoladrones parece amenazar a la víctima con posibles agresiones.

Este año los hurtos han incrementado un 12% en Bogotá con respecto al 2022 - crédito @ColombiaOscura/X

En los últimos cuatro años, durante la administración de Claudia López, el hurto en Bogotá aumentó en más de un 18%. Nada más a octubre de este año, la Secretaría de Seguridad ha registrado más de 122 mil casos de personas robadas; esta cifra correspondería a llenar tres veces el estadio El Campín. Si bien la mayoría de robos se hacen sin empleo de armas, preocupa que en uno de cada cinco robos se emplean armas cortopunzantes, que amenazan la salud e integridad de las víctimas.