Nairo Quintana busca un regreso triunfal con el Movistar: estas serían las grandes vueltas en las que correría

El boyacense confirmó su presencia en el Tour Colombia y espera que la escuadra española lo elija para dos de las carreras más importantes de la temporada 2024

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano Nairo Quintana volverá a la máxima categoría mundial del ciclismo después de que en 2023 se quedó sin equipo - crédito Luisa González/REUTERS
El ciclista colombiano Nairo Quintana volverá a la máxima categoría mundial del ciclismo después de que en 2023 se quedó sin equipo - crédito Luisa González/REUTERS

Para la temporada 2024 del ciclismo mundial, la mejor noticia que se pudo conocer fue el regreso de Nairo Quintana a la categoría World Tour con el Movistar, escuadra que lo contrató después de que el boyacense se quedara sin equipo en 2023 y parara su actividad por primera vez en su carrera.

Luego de salir positivo por uso de tramadol, el Arkea Samsic lo desvinculó y desde entonces esperó una oportunidad para volver a mostrar su nivel, siendo la escuadra española la que le apostó nuevamente por el escarabajo, al que tuvo entre 2011 y 2019.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora que se avecina una nueva etapa de Nairo con el Movistar, la primera carrera que disputará será el Tour Colombia, que comenzará el 6 de febrero, pero le apostaría a las grandes vueltas y tendría en mente dos competencias, ya sea para pelear el título o ganar etapas.

Lo que vendría en 2024

El Movistar quiere figurar en la nueva temporada y el regreso de Nairo Quintana apoyará esa idea, ya que su experiencia y títulos en las grandes vueltas ayudarán a corredores como Enric Mas, Davide Formolo, Luis León Sánchez, Rubén Guerreiro, entre otros.

Además del Tour Colombia, que se correrá entre Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, el colombiano estaría en los planes para participar en el Giro de Italia, según la prensa europea y citado por Antena 2, por las condiciones montañosas del certamen, sumado a que Nairo salió campeón en la edición 2014 y subcampeón en 2017.

Nairo Quintana fue campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 - crédito Movistar
Nairo Quintana fue campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 - crédito Movistar

La otra competencia que el Movistar le tendría a Nairo Quintana es la Vuelta a España, donde el objetivo del club es ganar la camiseta roja y la experiencia del colombiano será primordial, aunque no se sabe si será como líder de escuadra o uno de los gregarios de Enric Mas, el principal candidato para ser el capo de la escuadra.

Preparación en España

Luego de que el Movistar anunciara su regreso al Movistar el 28 de octubre, lo primero que el equipo quería del colombiano era que se pusiera en forma porque estuvo un año sin competencias internacionales, solamente su salida en los campeonatos nacionales de 2023.

El colombiano realizó la primera práctica con el equipo español en Calpe, pensando en las competencias de 2024 - crédito Movistar Team

Entre el 10 y el 20 de diciembre, el equipo profesional entrenó en Calpe, España, para alistar a los corredores hacia las competencias de 2024, en especial aquellos que disputen el Tour Down Under, en Australia, del 13 al 21 de enero y que será el primer certamen del año para la categoría World Tour.

Movistar destacó que “será la primera ocasión en que Nairo Quintana, cuyo regreso a Movistar Team se anunció pocos días después del primer ‘stage’ de carácter logístico en Pamplona, comparta esfuerzos con sus nuevos compañeros en suelo europeo”.

“Nairo podrá disfrutar y ganar”

Eugenio Unzúe, director del Movistar, habló para Mundo Deportivo sobre las razones para el regreso de Nairo Quintana y una de ellas es fortalecer a Enric Mas como líder de escuadra, ya que el colombiano fue capo del equipo en distintas competencias entre 2013 y 2019.

Enric Mas es uno de los ciclistas líderes del Movistar y será la primera carta para conseguir títulos en 2024 - crédito Benoit Tessier/REUTERS
Enric Mas es uno de los ciclistas líderes del Movistar y será la primera carta para conseguir títulos en 2024 - crédito Benoit Tessier/REUTERS
“Enric portaba la responsabilidad única del equipo, a veces eso es excesivo y le genera presión, y considero que la llegada de Nairo puede ser buena para él en este sentido. Compartir responsabilidades con Nairo puede ser un alivio para Enric y le puede ayudar a que su rendimiento y resultados finales puedan estar a la altura de la calidad que él tiene”, dijo.

Sumado a eso, Unzúe le daría la posibilidad al cafetero de ser líder en algunas competencias y pelear victorias de etapa: “Enric Mas es el líder, no hay dudas de eso. Pero el calendario es amplio, así que Nairo podrá disfrutar y ganar, porque aún creo que tiene victorias en él”.