Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal, confirmaron que estarán en el Tour Colombia

Rigo, en diálogo con Infobae, aseguró que participará en la competencia colombiana, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca,

Compartir
Compartir articulo
La competencia colombiana volverá a disputarse luego de cuatro años - crédito Fedeciclismo/oficial
La competencia colombiana volverá a disputarse luego de cuatro años - crédito Fedeciclismo/oficial

Una de las noticias más relevantes para el ciclismo colombiano este año fue la confirmación del regreso del Tour Colombia, una competencia ciclística de categoría UCI 2.1, que después de cuatro años de ausencia, se llevará a cabo nuevamente en 2024 y contará con la participación de destacados corredores que han sido grandes campeones mundiales como es el caso de Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal.

El regreso de esta destacada competencia de ciclismo en el país fue recibido con entusiasmo por numerosos ciclistas que consideran a Colombia como un punto de partida fundamental para la próxima temporada. Por esta razón, se espera la participación de varios de los pedalistas más destacados e influyentes del país en la carrera que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque hasta el momento el único ciclista internacional que ha confirmado su participación en el Tour Colombia es el británico, Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) que, incluso, envió mensaje a todos los aficionados: “Estoy muy emocionado de pasar mi primera vez en Colombia, en el Tour Colombia el próximo año en una de las carreras más importantes de América Latina. Así que ven a vernos del 6 al 11 de febrero para una carrera en una tierra que ha producido algunos ciclistas increíbles. Nos vemos pronto”.

El pedalista británico correrá por primera vez en suelo colombiano con su equipo, el Astana Qazaqstan Team - crédito Federación Colombiana de Ciclismo

Los ciclistas colombianos TOP que están en la carrera

Como es usual en esta competencia, muchos de los más destacados corredores colombianos de los diferentes equipos tratarán de iniciar su temporada en su propio país y corriendo para sus aficionados. Es importante mencionar que en las primeras ediciones de la carrera los ciclistas que salieron victoriosos y se convirtieron en campeones fueron Egan Bernal (SKY) en 2018, Miguel Ángel López (Astana) en 2019 y Sergio Higuita (EF Pro Cycling) en 2020.

Rigoberto Urán

Otro de los corredores colombianos que estará presente en la competencia será Rigoberto Urán. Aunque el ciclista no ha definido todo su calendario para el 2023, en una charla que sostuvo con Infobae Colombia aseguró que el punto de partida será el Tour Colombia.

El pedalista colombiano estará presente en el Tour Colombia. Foto: @EFprocycling (Twitter)
El pedalista colombiano estará presente en el Tour Colombia. Foto: @EFprocycling (Twitter)

“No está definido el calendario, sé que arranco el Tour Colombia, aquí vamos a estar en Colombia, emocionado, es muy bonito. Estoy en la nómina del Tour de Francia, obviamente hay varios corredores y espero estar ahí. También espero estar en los Olímpicos, pero también hay que ganarse la clasificación, es un proceso bien largo”.”, comentó el corredor del EF Education EasyPost.

Nairo Quintana

Una de las confirmaciones más recientes fue la de Nairo Quintana. El nuevo corredor del Movistar Team, que regresa a las competiciones después de un año y medio, afirmó que el punto de partida para la temporada 2024 será el Tour Colombia. Durante una conversación en Sin cadena del Movistar Team, el ciclista boyacense compartió varios detalles sobre su regreso y confirmó su participación en el Tour Colombia.

El ciclista colombiano iniciará su temporada en el Tour Colombia - crédito  EFE/Archivo
El ciclista colombiano iniciará su temporada en el Tour Colombia - crédito EFE/Archivo

“La pedalada está bien, fuerte y redonda. Me siento emocionado. Iremos poco a poco, viendo la temporada. Empezamos con el Tour de Colombia, que será un gran indicador para mostrar en qué punto estamos de cara al futuro. Si bien será un poco pronto, nos mostrará lo que puede pasar, en cuanto a los objetivos del equipo y personales”, aseguró el colombiano.

Egan Bernal

El primer campeón de la carrera podría estar presente en el Tour Colombia. Egan Bernal se habría marcado como principal objetivo en el país, el Tour Colombia, por lo que descartaría su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta; sin embargo, según la Gazzetta dello Sport, el Ineos Grenadiers no estará presente en la carrera 2.1 que se llevará a cabo en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Prensa italiana asegura que el Ineos no estaría en el Tour Colombia pero Egan sí tendría permiso de correra - crédito @INEOSGrenadiers/X
Prensa italiana asegura que el Ineos no estaría en el Tour Colombia pero Egan sí tendría permiso de correra - crédito @INEOSGrenadiers/X

La prensa italiana señala que el equipo le habría dado permiso a Egan para participar en la carrera colombiana, lo que le permitiría formar parte de la selección Colombia. En este equipo, podría compartir filas con algunos de los ciclistas más destacados como Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, ambos del Bora Hansgrohe.